Empresas 

Gabinetes rack garantizan la protección física y la seguridad de los sistemas de las empresas

En los servidores las medidas cuentan para garantizar la eficiencia

Corporación Solsica ofrece diferentes modelos de estos armarios para los servidores de empresas e industrias, que permite a las organizaciones desarrollar con eficacia sus actividades todo el año.

Dentro de un centro de datos los rack de servidores se convierten en piezas de suma importancia, debido a que estas especies de armarios albergan y organizan los dispositivos de tecnología de la información (TI), para así ofrecer mejor distribución en el espacio de las salas donde se coloquen, así como seguridad para los equipos que deben mantenerse operativos las 24 horas de cada día.

Según dio a conocer la Corporación Solsica, estos gabinetes son la columna vertebral de un buen diseño de infraestructura física que permite el máximo aprovechamiento de la capacidad, y, además de la optimización del espacio, la eficiencia energética.

De igual forman sirven para garantizar la protección física y la seguridad de los sistemas que aloja. Cuando se configura y planifica un centro de datos se toman en cuenta tres tipos de medidas para los gabinetes: la altura, la anchura y la profundidad. Estas dimensiones están estandarizadas para asegurar que los componentes quepan dentro del rack que se seleccione.

¿Pero qué debe saber a la hora de seleccionar un rack?

  1. La altura del rack del servidor se mide en unidad rack (U o RU), que equivale a 1,75 pulgadas o 44,45 milímetros. Las alturas más comunes son 22U, 27U y 42U. Los extragrandes de 48U se usan para centros de datos de alta densidad.
  2. La medida U no se usa solo para el gabinete, sino también para establecer la altura de los dispositivos que montará dentro de él: servidores, unidades de distribución de energía, de suministro ininterrumpido de energía (UPS), conmutadores KVM, paneles de conexiones, etc. La cantidad de dispositivos que puede albergar un rack es la sumatoria de los dispositivos (que ronda entre 1U, 2U y 3U).
  3. La anchura de montaje del rack suele ser de 19 pulgadas, pero los exteriores pueden medir 24 pulgadas o más. Esta medida, que se toma de un orificio de montaje o abrazadera a otro, es muy importante para configurar una sala de servidores y calcular cuántos racks se pueden colocar en el espacio disponible.
  4. La última medida a tomar en cuenta es la profundidad del rack o la distancia entre los rieles delantero y trasero. Pueden ser varias de unas pocas pulgadas a 50 pulgadas o más. Sin embargo, las profundidades más comunes son: 27, 31, 37, y 42 pulgadas.
  5. Otro elemento a tomar en cuenta por parte de la organización que lo utilizará es el sitio en donde lo colocará, porque dependiendo del sitio en donde se ubique también dependerán las características del rack a elegir.

¿Estándar o personalizado?

El tamaño más común de los gabinetes de servidor es de 42U de altura y 19 pulgadas de ancho. Estos racks de servidor suelen ser económicos porque son producidos en masa para ser usados en centros de datos. Sin embargo, existen marcas y aplicaciones que requieren tamaños únicos.

La elección del mejor rack para un centro de datos no solo pasa por las medidas mencionadas, sino que también incluye consideraciones estratégicas como las puertas, la conexión a tierra, los accesorios, la seguridad del gabinete y su enfriamiento.

Entre los rack de servidores destacan los de la marca Vertiv porque ofrece soluciones integrales para soportar y proteger los equipos de TI. En Venezuela, la Corporación Solsica, no solo distribuye el portafolio de productos sino que ofrece los servicios de diseño, montaje y mantenimiento correctivo y preventivo para centros de datos para empresas y organizaciones que operan las 24 horas los 365 días del año como bancos, salud y telecomunicaciones.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la Corporación Solsica se puede consultar la página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica en Instagram y @corpsolsica en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?