Clínicas Moviles buscan alianzas para realizar jornadas empresarialesSalud 

Clínicas Móviles de la SAV buscan alianzas con empresas para aumentar jornadas gratuitas en las comunidades

Las Unidades de Clínicas Móviles (UCM) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) ofrecen a las empresas públicas y privadas, pesquisas de mastología, urología y ginecología por debajo del costo del mercado.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) a través de sus Unidades de Clínicas Móviles (UCM) ofrece una oferta de servicios al sector empresarial, a un costo por debajo del mercado, con modernos equipos que incluye un mamógrafo de alta tecnología.

La doctora Yrama Baloa, gerente de la Unidad de Clínicas Móviles, informó que los aportes de la modalidad empresarial son esenciales para ampliar la cobertura de las jornadas gratuitas en las comunidades vulnerables.

En estas jornadas empresariales la SAV ofrece una pesquisa completa de ginecología (con citología y colposcopia), además consultas mastológicas, que incluye eco mamario y mamografía.

Baloa indicó que las jornadas para la empresa privada pueden atender hasta 40 personas diarias. “Si la empresa tiene 800 o 1000 empleados, eso lo dividimos entre 40 y sacamos los días de la jornada. No tenemos tope en la atención, pero sí por día”.

Una ventaja que tiene esta programación es que si una persona es atendida en las UCM y es remitida a la Clínica de Prevención del Cáncer tendrá un 10 % de descuento en todo lo que tenga que hacerse en materia de salud.

Para este año la SAV tiene programadas 16 jornadas en sus tres modalidades: empresarial, comunitarias y apadrinadas. “La meta es aumentar el número de jornadas para el año que viene”, dijo. No obstante, Baloa insistió en la importancia de que las empresas realicen estos convenios con la SAV, ya que de esta manera estarán apoyando las jornadas gratuitas que realizan en las comunidades.

“Es un beneficio para las empresas, pues reciben atención de calidad y especializada en su institución, el trabajador no tiene que salir del trabajo y, además, cumplen con su responsabilidad social interna y externa. Cada vez que una organización realiza una jornada empresarial o apadrina a una comunidad, también está promoviendo una atención gratuita y de calidad a una zona vulnerable”.

La doctora puso a disposición el correo direccionucm@sociedadanticancerosa.org para solicitar los servicios de la Unidad Clínica Móvil. También entrando en el link https://www.sociedadanticancerosa.org/unidad-clinica-movil/ puede llenar el formulario que aparece en pantalla y, luego, será contactado por el personal de la SAV.

Pueden solicitar este servicio empresas del sector público, privado o representantes de su comunidad interesados en recibir pesquisas de cáncer. “Luego ese requerimiento se evalúa y se da cobertura, pero -de nuevo- por eso es importante la solidaridad y el apoyo a este tipo de acciones”, dijo.

En la SAV el paciente recibe servicios de salud con recurso humano calificado en el primer y segundo nivel de atención.

Todo ello bajo la implementación de tecnología de vanguardia, siempre consciente en costos y orientado a la máxima satisfacción y requerimiento de los usuarios.

Para apoyar la labor de la SAV en la prevención del cáncer cualquier empresa, organización o particular puede realizar sus aportes a través de la plataforma de recepción de fondos www.granbonodelasalud.org. Más información a través de la página web sociedadanticancerosa.org, y sus cuentas de Facebook (sociedadanticancerosadevzla), Twitter (@SAnticancerosa), Instagram (@sociedadanticancerosavzla).

Relacionados

Deja un comentario