Eventos Gobierno 

Concejo Municipal celebró los 493 años de la Fundación de Maracaibo

Desde el imponente Teatro Bellas Artes, con una especial y emotiva sesión solemne, el Concejo Municipal de Maracaibo conmemoró el 493° aniversario de la fundación de la «Tierra del Sol Amado».

La sesión especial comenzó con la llegada de personalidades políticas importantes en la ciudad y estado, para luego dar inicio con las palabras del presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale.

«Hoy celebramos el aniversario de esa Maracaibo que siempre fue una ciudad de innovación mundial, en donde todo el que llegaba se enamoraba y no dudaba en quedarse, porque esta ciudad los recibía con los brazos. Esa Maracaibo tan grande en la que Dios se enamoró y la escogió como hogar para su madre, nada más y nada menos que María de Chiquinquirá, reina de todos los marabinos y esa Maracaibo que Dios bendijo con una riqueza natural inmensa como lo es el petróleo», expresó Vale.

Además, se comprometió a seguir trabajando por una mejor ciudad, «desde el Concejo Municipal en alianza con la alcaldía de Maracaibo, estamos trabajando para continuar cambiando el rostro a la ciudad. Quienes gobernamos tenemos una deuda histórica con esta ciudad, recuperar está metrópolis en los próximos siete años, para que cuando cumplamos 500 años, nos sintamos orgullosos del trabajo que estamos realizando».

Las tablas de este salón también sirvieron para hacer la presentación del libro «Maracaibo Solar de Consuelo» con autoría de Eduardo Millán, agradeciendo este a Vale y a todos los concejales por permitirle hacer la presentación a Maracaibo de esta obra escrita en su 493 aniversario.

Un joven ejemplo nacido en esta tierra

Por otra parte, está sesión contó con el honor de tener como Orador de Orden, al presidente mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI), Argenis Ángulo, un joven nacido en esta tierra, que gracias a sus estudios y capacidad profesional hoy día es el representante de una de las organizaciones de liderazgo más importantes del mundo.

Eduardo Vale, acompañado de los concejales de la ciudad impusieron la Orden de Maracaibo en su primera clase a Ángulo por su trayectoria y resaltar a Maracaibo en todo el mundo.

«Con el nombre de Maracaibo en mi frente he recorrido caminos por el mundo, pues nada mejor que disfrutar el camino sabiendo de donde se viene y teniendo claro de dónde se es», comenzó su discurso Argenis.

«Es que nosotros no somos de Maracaibo, nosotros somos Maracaibo, en esta ciudad está el canto de nuestras primeras batallas, y porque me siento sumamente agradecido de ser un marabino, afirmó y declaró antes las autoridades de esta ciudad, seguir cumpliendo el deber de retribuir semejante privilegio y seguir diciéndole al mundo entero con un orgullo que solamente ustedes y yo tenemos, ¡soy maracucho carajo!», Concluyó.

Argenis, cuenta, también, con un Magister en Ciencias de la Comunicación y está certificado por la Asociación de Desarrollo de Talento de los Estados Unidos (ATD) para la Creación de Programas de Desarrollo de Liderazgo.

Una de las ciudades más importantes en Venezuela

Tras está importante Introducción en el Teatro Bellas Artes de Maracaibo, el cuerpo legislador del municipio concedió la Orden Ciudad de Maracaibo en su Primera Clase a la Asociación Civil Servidores de María, tras una emotiva llegada de la réplica de la Virgen de Chiquinquirá bajo cánticos y toques de gaitas marabinas por parte del Instituto Municipal de la Gaita (Imgra)

Maracaibo es una ciudad que le ha dado mucho a Venezuela, hoy convertida en una de las más importantes del país. Es la capital del estado que mayor cantidad de petróleo ha producido en Venezuela, la cuna de Rafael Urdaneta, a quien el Libertador Simón Bolívar llamó «El Brillante»; lugar donde se fundó el primer banco del país (Banco de Maracaibo); se instaló el primer telégrafo, teléfono y la primera planta eléctrica de la Nación; donde también se realizó el primer trasplante de riñón y donde se escenificó la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la cual selló definitivamente la Independencia de Venezuela.

Por estas y muchas cosas más, Maracaibo ha sido muy importante para el desarrollo de este país.

Condecorados de la noche

Por último, durante la sesión se hizo entrega de algunas condecoraciones a diferentes personalidades que han dejado una y siguen dejado huellas en la ciudad.

A continuación la lista completa de condecorados

1era Clase:

ARGENIS ANGULO (Orador de Orden).
CARLOS PROSPERI MANUITT.
EZIO ANGELINI LUENGO.
CARLOS BOVES.
GUILERMO JOSE BORJAS SALAS.
ALBERTO ROMERO.
BRUNO ANGELINI LUENGO.
ROBERTO GONZALEZ.
GUSTAVO RINCON (POST MORTEM).
MARCOS DIAZ (POST MORTEM).
SOCIEDAD RELIGIOSA SERVIDORES DE MARÍA.
FUNDACION DE PADRES Y AMIGOS DE JOVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (FUNPARM).
FUNDACION DANZAS CANTACLARO.
ORGANIZACIÓN POR LA NUEVA VENEZUELA.

2da Clase:

ENRIQUE FERRER.
ANGEL MACHADO.
GUALBERTO MAS Y RUBI PEÑA.
FELIX MARQUEZ (POST MORTEM).

3era Clase:

DAVID FARIAS.
FRANCISCO GUERRERO.
GENI PAMPENA.
EURO MORILLO NAVARRO.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?