Hablemos de Cáncer y algo másEventos Salud 

La SAV promueve la educación sobre el cáncer a través de “Hablemos de Cáncer y algo más”

La Coordinadora de Educación de la SAV, María del Pilar Rodríguez, expresó que este año han realizado diferentes Instagram lives con la participación de especialistas de salud y nutrición, así como sobrevivientes de cáncer.

Como parte de los programas preventivos y educativos sobre el cáncer, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) adelanta una programación de Instagram lives a través de su cuenta @sociedadanticancerosavzla, denominados “Hablemos de Cáncer y algo más”.  

Estas transmisiones, que se realizan cada 15 días, son “una forma fácil y ágil de informar y educar sobre el cáncer, sus formas de prevención, diagnóstico y tratamientos, así como desarrollar temas sobre la parte más sensible de lo que conlleva esta enfermedad para el paciente, su grupo familiar y la comunidad”, manifestó la Coordinadora de Educación de la SAV, María del Pilar Rodríguez.

Con esta iniciativa la SAV busca ampliar los canales de comunicación para educar, prevenir y reducir la incidencia de cáncer en Venezuela, que representa la segunda causa de muerte por enfermedad tras las patologías cardiovasculares.

“La serie de lives nació en el año 2021 como un espacio de actualidad diseñado por la Gerencia de Educación y Prevención, que permite una línea directa con sus seguidores de las redes sociales y quedan grabados en la cuenta de Instagram”, señaló Olga Ruimwyk, Gerente de Mercadeo de la Sociedad.

De esta manera la SAV recibe comentarios y preguntas de la audiencia en tiempo real, y logran con los especialistas dar respuestas oportunas y claras. “Durante este año se han realizado once lives, siguiendo los temas según las efemérides de la programación habitual de la Gerencia de Educación y Prevención, contando con especialistas calificados que son parte del equipo de la SAV, así como invitados de reconocida trayectoria”, acotó la coordinadora.

Entre los temas abordados están: alimentación, salud y prevención de enfermedades; el tabaquismo; el melanoma y cómo reconocerlo; experiencias de sobrevivientes; cáncer de próstata; cáncer de huesos; hepatitis y cáncer, y lactancia materna.

Un canal ideal para resolver dudas

Fabiana Barrios, bióloga celular y moderadora de los lives, indicó que estas trasmisiones se realizan a través de las redes sociales para aprovechar el gran alcance que tienen esas plataformas. Precisó que eligieron ese formato de encuentros online, en lugar de por ejemplo un podcast, “porque permiten resolver en directo las dudas de las personas”.

Barrios señaló que los “en vivo” son producidos por un equipo conformado por la coordinadora María del Pilar Rodríguez, Olga Ruimwyk y ella. “Entre todas hacemos la programación y buscamos a los especialistas”, apuntó.

“Esperamos hacer más producciones, porque son una excelente manera de potenciar los mensajes de la SAV”, indicó Barrios, quien ingresó este año a la organización. “Se trata de una escuela en muchos aspectos, donde destaca la calidad del equipo de trabajo, el compromiso y las ganas de salir adelante”, acotó.

Añadió que la SAV cuenta con varios programas preventivos y educativos, así como con la Clínica de Prevención del Cáncer y tres unidades móviles para hacer pesquisas en las comunidades, además de realizar actividades educativas en comunidades, empresas, y organizaciones.

Para apoyar la labor de esta organización cualquier empresa, organización o particular puede realizar sus aportes a través de la plataforma de recepción de fondos www.granbonodelasalud.org. Más información en la página web sociedadanticancerosa.org, y en sus cuentas de Facebook (sociedadanticancerosadevzla), Twitter (@SAnticancerosa), Instagram (@sociedadanticancerosavzla).

Relacionados

Deja un comentario