Policía de El HatilloCiudades Inteligentes Gobierno 

El Hatillo refuerza su ecosistema de seguridad para continuar siendo el municipio más seguro de Caracas

Con la entrega de nuevas unidades motorizadas

El equipamiento permitirá maximizar la capacidad de respuesta de Polihatillo, manteniendo en cero las cifras de secuestros y mejorando el índice de efectividad.

El Hatillo, 9 de septiembre de 2022.- La Alcaldía de Hatillo ratifica su compromiso en materia de seguridad, con la entrega de una nueva dotación de 15 motos para su policía, cero kilómetros. Esta acción permitirá fortalecer el patrullaje motorizado, reducir el tiempo de respuesta ante las novedades que se reportan, continuar con cifras positivas en la operatividad y mantener en cero los secuestros en el municipio.

“Hoy volvemos a invertir en el fortalecimiento de nuestra brigada de motorizados, para optimizar el patrullaje, incrementar la efectividad operativa y continuar siendo el municipio más seguro de Caracas”, afirmó el alcalde Elías Sayegh, durante el acto de entrega, el cual tuvo lugar hoy en la Redoma de La Muralla.

La seguridad constituye un pilar fundamental en la gestión de Sayegh. Por ello, el desarrollo de un ecosistema robusto y efectivo ha sido vital para blindar a El Hatillo. “Durante tres años hemos logrado mantener en cero la cifra de secuestros, se ha evidenciado un disminución delictiva de más de 70% y la capacidad de respuesta de Polihatillo supera el 80% de efectividad”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, el alcalde aseveró que otro de los ejes del plan de seguridad es el incremento del pie de fuerza de la policía del municipio, “un sueño que hicimos realidad al crear nuestra Academia de Policías y gracias a la cual se ha graduado xx promociones con más de 60 funcionarios comprometidos en velar por el bienestar de los vecinos y visitantes”.

Por otra parte, Sayegh enfatizó que continuamente se refuerza la brigada encargada del orden vehicular en el casco y las principales arterias viales del municipio. “Nuestro objetivo es promover el uso correcto de los espacios destinados para estacionar motos y vehículos. Generamos experiencias positivas, para que los hatillanos y los visitantes se sientan cómodos y seguros, para que deseen volver y disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer”.

Para concluir, el mandatario agradeció a los presentes y a las autoridades e invitó a los vecinos y a los visitantes a colaborar y ser buenos ciudadanos. “Ustedes son protagonistas de esta historia, son un ejemplo a seguir, juntos podemos continuar haciendo de El Hatillo el municipio que merecemos disfrutar, el espejo de la Venezuela Posible”.

Relacionados

Deja un comentario