CantvFinanzas Telecomunicaciones 

Gobierno de Venezuela autoriza a Cantv la oferta pública del 5% de las acciones “Clase D”

Los fondos obtenidos de la colocación de los activos serán utilizados para invertir en los proyectos de ampliación de los servicios de la Empresa.

El Gobierno Bolivariano autorizó formalmente a Cantv para la oferta pública del 5% de las acciones «Clase D» de la Empresa. Así lo anunció la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas, que se llevó a cabo en Caracas del 15 al 16 de septiembre de 2022.

La Oferta Pública de Acciones de Cantv se ejecutará en varias rondas de colocaciones y se venderán a precio de mercado. Los fondos obtenidos de la colocación de los activos serán utilizados para invertir en los proyectos de ampliación de los servicios de la Empresa.

La actividad contó también con la participación del ministro del Despacho de la Presidencia, GB. Eliécer Márquez y el presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana.

Esta oferta pública de acciones Cantv se desarrolla en cumplimiento de la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien estableció la política de Socialización del Capital de las Empresas del Estado, entre un rango del 5% al 10% de sus acciones, que deben ser ofertadas en el mercado de valores, con el objetivo de invertir en las empresas públicas.
En este marco, Cantv emitirá hasta 39.357.042 acciones Clase “D”, promoviendo la democratización del capital social de la Empresa, con el fin de fomentar el financiamiento para los diversos proyectos y servicios que son ejecutados en el territorio nacional.

Con una trayectoria de más de 90 años de experiencia, Cantv se encuentra presente en todos los estados y municipios del país ofreciendo telefonía e Internet, y cuenta con activos que llevan los  servicios de telecomunicaciones a los lugares más remotos.

Asimismo, la Empresa cuenta con la mayor red de canalizaciones y ofrece al país un plan de modernización y adecuación de las redes de acceso, para conectar más de 4 millones de sitios con tecnología GPON en los próximos años.

Es por ello que Cantv se fortalece como Activo Seguro, brindando a los nuevos inversionistas oportunidades para crecer juntos en esta nueva fase expansión de las telecomunicaciones en Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario