Finanzas Fintech 

Mastercard Venezuela recibe la primera certificación LEED ID+C v4 en Latinoamérica por su oficina sostenible

LEED se ha consolidado como el sistema de evaluación para edificaciones sostenibles más amplio del mundo con cerca de 80,000 proyectos participantes alrededor de 162 países, incluyendo más de 32,500 proyectos comerciales certificados.

Caracas, octubre 2022.- La oficina de Mastercard Venezuela en Caracas, es el primer proyecto en el país y la primera oficina de la compañía en Latinoamérica en obtener la certificación LEED ID+C v4 (diseño de interiores y construcción). La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sostenibles creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

Este proyecto surgió con la finalidad de cumplir con el compromiso de Mastercard de diseñar, construir y operar infraestructuras que apoyen los objetivos de sostenibilidad global de la empresa. “Recibimos esta certificación para nuestra oficina en Caracas como una prueba más que avala nuestro compromiso con el medio ambiente. Se trata de tener este impacto positivo tanto en nuestras operaciones como en las comunidades a las que servimos. En Mastercard, seguimos acelerando la innovación y nuestro objetivo de lograr cero emisiones netas para 2040”, expresó Claudia Acosta, country manager de Mastercard Venezuela.

La oficina de Mastercard se destaca en su diseño y construcción por el logro de: a) un ahorro en el consumo de agua de hasta un 79,9% gracias a la construcción de plomería dedicada para el aprovechamiento de aguas subterráneas no potables, b) uso de materiales y recursos certificados comprometidos con la sostenibilidad, c) inclusión de un robusto e innovador sistema de automatización y control que brinda 10 funcionalidades diferentes que apoyan la operación eficiente de la oficina, d) control inteligente de energía y atmosfera que logra una importante disminución del consumo, e) proceso integrativo desde etapas tempranas del diseño, f) calidad del ambiente interior apoyado en un sistema de ventilación de velocidad variable controlado por sensores de CO2, además de sensores de luz diurna.

Las actividades de sostenibilidad que permitieron el éxito del proyecto y el proceso de certificación fueron lideradas por Innotica como consultor LEED, con el apoyo del agente de comisionamiento Livca, ambas empresas locales que están impulsando la sostenibilidad en el mercado nacional y regional.

«La certificación obtenida por este proyecto es una gran oportunidad para motivar al sector público y privado relacionado al diseño, construcción y operación de las infraestructuras hacia la adopción de la eficiencia en el consumo de los recursos, gestión de los residuos, creación de espacios saludables y optimización del presupuesto, factores que son muy importante en un país que necesita ser eficiente en el manejo de sus inversiones y en el uso racional de los servicios públicos”, afirmó Carlos Dobobuto, acreditado LEED AP ID+C, vicepresidente del Consejo Venezolano de Construcción Sostenible y fundador de la empresa de automatización y sostenibilidad Innotica.

El proyecto permitió promover el reimpulso del Consejo Venezolano de Construcción Sostenible (Venezuela Green Building Council), una organización para promover la sostenibilidad y la innovación en el sector de la construcción promoviendo una cultura de eficiencia en el consumo de energía, agua y de recursos, gestión eficaz de los residuos, y cuidado de la calidad ambiental interior.

Mastercard tiene como máxima prioridad reducir continuamente el impacto ambiental en sus oficinas, operaciones y cadena de suministro, asegurando que los productos y soluciones se construyan sobre una red de eficiencia energética y se alimenten con recursos renovables. Asimismo, utiliza su tecnología y red global para inspirar una acción colectiva que fomente una economía digital más sostenible.

Acerca de Mastercard (NYSE:MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria mundial de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia o DQ, por sus siglas en inglés, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos. 

www.mastercard.com

Relacionados

Deja un comentario