Bancos Finanzas 

Bancaribe promueve el desarrollo a través del Plan Emprendedor

La institución financiera también ofrecerá un taller dirigido a mujeres que deseen emprender para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Con el propósito de respaldar proyectos que promuevan el desarrollo del país y la sociedad, Bancaribe ofrecerá a través del Plan Emprendedor financiamientos para emprendedores que requieran de un capital semilla para impulsar su negocio.

“En Bancaribe respaldamos el desarrollo de emprendimientos innovadores de manera ética y sustentable, enfocados en el uso de la tecnología para crear valor y contribuir con el avance social y económico del país”, expresó Rubén Vera, Vicepresidente de Productos & Soluciones Innovadoras.

Estos créditos están dirigidos a personas naturales que deseen adquirir bienes, mercancía, suministros o insumos para emprendimiento. Los financiamientos que ofrece la institución van desde 100 hasta 16.550 veces el tipo de cambio de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela, de acuerdo con la capacidad de pago del solicitante.

Entretanto, los plazos de financiamiento son de hasta 18 meses, con una tasa de interés de 16%. Sin embargo, los emprendedores podrán realizar el pago anticipado del crédito, sin penalización ni restricciones.

Formación especial para emprendedores

Como parte de las iniciativas de Responsabilidad Corporativa que promueve Bancaribe, durante el mes de octubre, en alianza con Jóvenes Emprendedores de Venezuela (JAV), estará llevando a cabo el taller Mujeres Emprendedoras, dirigido a un grupo de mujeres del Municipio Chacao.

Esta actividad tiene como propósito brindar conocimiento e información a mujeres que hayan sido instruidas en un oficio, para que mejoren su calidad de vida y la de su entorno familiar, fomentando su espíritu de emprendedor, facilitándoles conceptos básicos, de liderazgo, comunicación efectiva, habilidades financieras, mercadeo, publicidad y herramientas que le permitan ofrecer sus productos.

Requisitos para solicitar un crédito

  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte vigente
  • Copia del Registro de Información Fiscal (RIF)
  • Registrar sus datos en www.emprenderjuntos.gob.ve
  • Presupuesto del bien, mercancía, suministros o insumos a ser adquiridos.
  • Última Declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) (si declara)
  • Planilla de solicitud del Crédito para Emprendedores.
  • Evidencia fotográfica en redes sociales de la actividad a la que se dedica.
  • Estados de cuentas bancarias de los últimos tres (3) meses.

Para más información, pueden ingresar a www.bancaribe.com.ve o comunicarse a través de Mi Whatsapp Bancaribe (0414) 642-6682, Mi Contacto Bancaribe 0500-BANCARIBE (2262274) o seguirlos en las redes sociales Twitter, Facebook, o Instagram @Bancaribe.

Relacionados

Deja un comentario