Ciudades Inteligentes Empresas Eventos Gobierno 

Maracaibo se convertirá en la capital gastronómica de Venezuela durante Noviembre

En el marco del Plan Noviembre, la Alcaldía de Maracaibo articula junto a reconocidas marcas de la ciudad, la feria gastronómica 2022, un evento de altura diseñado para promover los platos típicos y nuevos sabores.

Maracaibo; 13 de octubre de 2022. Maracaibo planea convertirse en la capital culinaria de Venezuela con la ‘Feria gastronómica 2022’, evento organizado a través de la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo en el marco del Plan Noviembre, a celebrarse del 10 al 14 de ese mes.

“Será un evento de gran importancia para todas las marcas, con cobertura nacional e internacional. Es un compromiso para hacer de la Feria Gastronómica de Maracaibo un hito que se celebre anualmente y que se proyecte cada vez más lejos”, explicó Juan Urdaneta, director de turismo de la Alcaldía.

El primer evento se realizará el 10 de noviembre con la Expoferia gastronómica, que según explicó Urdaneta, será una demostración de marcas donde esperan reunir a más de 70 empresas. Que un mismo lugar pueda concentrar toda la oferta gastronómica de nuestra ciudad, es la propuesta en la que habrá espacio para platos dulces y salados. También para el café y los ‘foodtrucks’ que están expandiéndose en Maracaibo.

Sector privado de Maracaibo entusiasta con la Feria Gastronómica 2022

“Cuando diseñamos el Plan Noviembre 2022 desde la Alcaldía de Maracaibo, sabíamos que debíamos hacerlo involucrando al sector privado para una combinación perfecta entre el rescate de la tradición y el impulso del desarrollo económico del municipio. La Feria Gastronómica es una nueva forma de presentarle a la ciudad este Plan, que busca innovar y presentar alternativas para todo público, distinto a lo que se hacía en la feria anteriormente”, explicó Alberto Silva, director de desarrollo económico de la Alcaldía de Maracaibo.

Richard Cooper, directivo de la Cámara de Restaurantes, calificó como una gran iniciativa la Feria Gastronómica de Maracaibo, que dinamiza el turismo y con ello, la economía municipal. “Lo primero que hacemos al visitar una ciudad es saber a dónde vamos a ir a comer. Y por eso nosotros, tenemos que hacer cosas diferentes. Queremos traer otros sabores, otras experiencias para nuestros comensales y transmitir grandes cosas en cada sesión con el público”.

Edward Briceño, en representación de Avenida 4, agradeció a la Alcaldía de Maracaibo por involucrar a los restaurantes de la ciudad. “Estamos en una gran ciudad donde tenemos muchos sabores para presentar, crear conceptos y crear experiencias. Estas son cosas que hacen que la ciudad crezca. Esta es una muy buena palestra para hacer que Maracaibo siga creciendo y recuperándose”.

Dentro de las sorpresas que guarda la Feria Gastronómica 2022 se espera el reencuentro de los hermanos Zambrano (Zavier y Samir), oriundos de la Guajira venezolana, quienes estarán en la cocina de Avenida 4 para deleitar con sus platos. Además, la visita del prestigioso chef Miguel Soler, en ‘Mi vaquita’ así como de Edwar Lara, especialista en comida asiática.

Las invitaciones están abiertas a todas las marcas para ofrecer sus productos y servicios y continuar sumando aliados al Plan Noviembre 2022.

Relacionados

Deja un comentario