Ciudades Inteligentes Finanzas Gobierno 

SEDEMAT continúa con las fiscalizaciones a los comercios de las 18 parroquias marabinas

Las revisiones que se están realizando son sobre deberes formales, para verificar que los establecimientos cuenten con la cartelera con la información tributaria, si vende licor que tenga la licencia, entre otros requerimientos._

Maracaibo, 14 de noviembre de 2022.- La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT), continúa con las fiscalizaciones a los comercios ubicados en las 18 parroquias de la ciudad para verificar que se encuentren debidamente inscritos ante el ente recaudador.

El intendente tributario, Alberto Silva Paredes, explicó que “las fiscalizaciones se están realizando sobre los deberes formales, es decir, que los establecimientos cuenten con la cartelera que muestre la información tributaria, si vende licor que tenga la licencia, entre otros requerimientos”.

De igual manera especificó cuáles son las características para identificar a un fiscal. “Los fiscales se identifican con un chaleco de color verde con una numeración que es personalizada, adicional al logo del SEDEMAT, esto en el caso que el fiscal no ofrezca su nombre lo puede identificar por el número del chaleco, asimismo debe presentar una providencia emitida por el Sedemat”.

“Resaltamos que los fiscales están en la obligación de brindar la asesoría principalmente, no solo solicitar información es brindar el apoyo a los comercios, son entre 3 a 5 días hábiles para poder consignar la documentación solicitada si en algún caso necesita de más días para poder consignar documentos, se acerca hasta nuestras oficinas y se le otorga una prórroga”, aseveró Silva Paredes.

Invitó a los propietarios de comercios que no se encuentran al día o no están inscritos acercarse a las oficinas del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria, y “si por alguna razón tienen deudas estamos abiertos para realizar un convenio de pago con facilidades, para así poder cumplir con el municipio”.

El intendente del SEDEMAT puntualizó que quedan a disposición de los ciudadanos los puntos de atención ubicados en la sede principal situada en el sector Valle Frío, Curva de Molina, en el antiguo supermercado De Candido, y en el Centro Comercial Costa Verde en la avenida Bella Vista.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?