Transformación Digital 

Daycohost e IBM Venezuela firman convenio para ofrecer infraestructura como servicio, IaaS, por primera vez en el país

Este acuerdo marca un nuevo hito en la oferta de soluciones tecnológicas en Venezuela, poniendo a disposición de las empresas el acceso oportuno a los recursos de tecnología, bajo el modelo de servicio, contando con Daycohost como habilitador tecnológico para la implementación y gestión de infraestructura IBM

Noviembre. 2022. – Daycohost, el habilitador tecnológico, amplía su alcance al establecer un convenio estratégico con el gigante azul, para ofrecer al mercado venezolano servicios de procesamiento, almacenamiento y respaldo, gracias a la nueva solución: IBM as a Service (aaS).

A través de IBM aaS, cualquier cliente podrá llevar a cabo sus cargas de trabajo existentes en plataformas IBM i, AIX y Linux, ya que esta solución cuenta con un procesamiento IBM Power 10 y con la modalidad Lift and Shift, sin riesgos al momento de ejecutar el traslado que, complementado con el modelo de servicio que brinda Daycohost, la convierte en una solución altamente atractiva y costo eficiente.

La actividad, que sirvió de marco al anuncio, llevada a cabo en los espacios del IESA, contó con la participación de Patricio Espinosa, Gerente General de IBM North Suramérica, quien celebró la alianza, destacando que: “IBM está en una constante transformación y hoy su estrategia se basa en tres pilares fundamentales: la obsesión por ofrecer la mejor tecnología, su compromiso por los estándares abiertos, porque creemos que este nuevo mundo es un mundo híbrido, y la expansión de nuestro ecosistema. Por eso es un privilegio para nosotros poder trabajar con Daycohost, ya que juntos podemos ayudar a las empresas a ser cada vez más veloces, ajustarse, flexibilizarse, responder rápido al mercado, siendo cada vez más eficientes”. Por su parte, Germán Pacheco, Gerente General de IBM Venezuela comentó: “éste es un anuncio muy relevante porque tenemos una visión muy positiva del crecimiento que viene y de la oferta de infraestructura como servicio, que nos permitirá apoyar a las empresas locales en su crecimiento”.

Apalancado en su tecnologicagente, Daycohost ofrecerá la más actualizada tecnología en materia de procesamiento, almacenamiento y respaldo que incorpora inteligencia artificial, encriptamiento a nivel de las memorias, almacenamiento, así como la data en el end to end. En este sentido, Mariadela Larrazábal G., Presidente Ejecutivo de Daycohost, resaltó la importancia que el anuncio reviste: “IBM nos permite agregar a su oferta en el país infraestructura como servicios, aaS, diseñando soluciones

bajo esquemas de consumo “on demand”, ágiles, flexibles y con atención 24×7, desde una infraestructura operativa propia de data centers certificados globalmente y gestionada por talento venezolano especializado. Todo esto respaldado en la experiencia y trayectoria de más de 20 años haciendo lo que nos apasiona”.

Para cada una de las tres modalidades que permite esta solución, Procesamiento As a Service, Almacenamiento As a Service y Respaldo As a Service, Daycohost se encargará del aprovisionamiento de las capacidades de forma inmediata. Este convenio permite que Daycohost e IBM consoliden un robusto ecosistema para aportar valor a nivel de infraestructura, redes, seguridad, monitoreo 24×7 y aplicativos de los clientes.

Acerca de Daycohost

Daycohost es el Habilitador Tecnológico del país que acompaña las rutas de transformación digital de empresas establecidas, pymes, de base tecnológica y emprendimientos, mediante el diseño de soluciones tecnológicas que responden a sus retos de negocios. Esto es posible desde una infraestructura de data centers TIER III, procesos certificados y un modelo de servicios gestionado por talento en permanente actualización para conformar una organización de excelencia, con tecnología de clase mundial. Hoy atiende más de 200 clientes, desde una organización de servicios y atención que opera 24x7x365.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?