Eventos ONG Salud 

La solidaridad, valor clave para la labor de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

El 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana

El gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, doctor Juan Saavedra, señaló que a través de la página granbonodelasalud.org los venezolanos pueden expresar su solidaridad a la lucha contra el cáncer

Cada 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, con el objetivo de impulsar este valor universal fundamental para la cooperación y el bienestar.

En el marco de esta fecha el gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), doctor Juan Saavedra, afirmó que ahora más que nunca, la lucha contra el cáncer requiere de un gran esfuerzo colectivo para seguir salvando vidas.

“La solidaridad es un valor humano que consiste en ayudar a otros que lo necesitan, sin esperar nada a cambio. Y su único objetivo es unir esfuerzos, así sean pequeños, para lograr grandes cambios en la humanidad”.

Saavedra destacó que las palabras reconfortan, pero las acciones sanan. “Para los pacientes con cáncer una palabra de aliento es importante, pero son los tratamientos los que pueden salvar su vida”, destacó.

Tu generosidad puede vencer el cáncer

“El cáncer es la segunda causa de muerte en Venezuela, Actualmente mueren más de 30 mil pacientes al año, lo que quiere de decir que cada hora mueren más de tres personas en el país por esta enfermedad. Esa es la magnitud del problema. Por eso la labor de la SAV juega un papel esencial para avanzar en la prevención del cáncer y asistir a la población oncológica”, expresó Saavedra.

Agregó que el financiamiento de los programas sociales se ha vuelto cuesta arriba. “Nosotros apoyamos a centenares de pacientes oncológicos que no pueden costear sus gastos médicos. También contamos con programas de formación en oncología para capacitar a las generaciones de relevo”.

Añadió que la SAV, fundada hace 74 años, cuenta también con la Clínica de Prevención del Cáncer y tres unidades móviles para hacer pesquisas en las comunidades y empresas, además de realizar actividades educativas en comunidades, empresas, y organizaciones.

 “Su generosidad puede contribuir a vencer el cáncer de un venezolano, por eso los invitamos a realizar sus donativos a través de la página www.granbonodelasalud.org”.

Cómo donar

Participar en esta cruzada de solidaridad y compromiso con nuestro país es muy fácil:

Visite https://www.granbonodelasalud.org/ para conocer y seleccionar la forma de pago, o realice su donación a través de:

Pago móvil:

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

RIF: J-00056059-5

Banco Mercantil (0105)

Celular: 0414 4264045

Paypal:

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

RIF: J- 00056059-5

Cuenta: tesoreria@sociedadanticancerosa.org

Para realizar transferencias a través de los diferentes bancos consulte el número de cuenta en la página www.granbonodelasalud.org. Para mayor información de los programas y servicios visite la página web sociedadanticancerosa.org, y de las cuentas de Facebook (sociedadanticancerosadevzla), Twitter (@SAnticancerosa), Instagram (@sociedadanticancerosavzla) y YouTube (Sociedad Anticancerosa de Venezuela).

Relacionados

Deja un comentario