Ciudades Inteligentes Deporte Eventos Gobierno 

Alcaldía de Maracaibo culmina su Plan Noviembre con las competencias de Catatumbo FitGame

Más de 50 atletas de todo el país participaron en las competencias de CrossFit que se dieron cita en Maracaibo.

Maracaibo, 20 de diciembre del 2022. Con competencias de deportes de alto nivel en el evento denominado Catatumbo FitGame, la Alcaldía de Maracaibo culminó su Plan Noviembre 2022 que estuvo lleno de más de 16 convocatorias de talla internacional para promocionar las bondades de la ciudad.

El patio de Villa Carmen se convirtió en una cancha deportiva para que los más de 50 atletas de alto rendimiento compitieran en el Catatumbo FitGame. Los ganadores en las cinco categorías en competencia fueron: Gleidys Isea, Anthony González y Ángel Gutiérrez de Santa Cruz Urban Box, en el primer lugar de la categoría Trío Novatos. El segundo lugar fue para Frankelly Acevedo, Antonio Santiago y Elyed Caldera de Barroso Runners; y el tercer lugar para Raphael Contreras, Daniel Martinez y Sahia Perez del grupo Rocket.

En cuanto a la categoría Dupla Novatos, el primer lugar fue para José Hurtado e Iván Delgado de Vikings; y el segundo lugar para Armando Ruidiaz y José Guerra de Los Infiltrados. En la categoría Trío Escalado, el primer lugar fue para Oscar Álvarez, Daniel Mavarez y Dayana López del grupo Arepa Cabimera; el segundo lugar fue para Melvin Buscan, Nairuma Piña, Jhongel Cantillo de Booster Freedom; y el tercer lugar se lo ganó Henry Aguilar, Luis Hernández y Carmen Quintero de Thunder Force.

La competencia finalizó con la premiación de la categoría Dupla Escalados y Avanzados. Los ganadores de Escalados fueron: primer lugar para Richard Olivares y Jorge Olivares de X-Force; el segundo lugar para Alessandro Frassino y Stefano Frassino de Frassino; y el tercer lugar para Enmanuel Sibada y Orlando Boada de La Cantera. Mientras que en Avanzados destacaron en primer lugar Luis Perales, Rubén Arias de Beast Squad; en el segundo lugar Enmanuel Piña y Ángel Rivero de Vieja Escuela y en el tercer lugar Jesús Portillo y Jesús Gañango de The Big Team.

Maracaibo deportiva

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez, expresó que «Maracaibo no solo es gaita, patacones y tequeños”. “Maracaibo tiene muchísimas más cosas que la representan y el deporte es una de ellas. Cuando vemos a la gente tan talentosa hacer actividad deportiva, nos contagia e influye a muchas más personas. Ojalá se pueda hacer el año que viene un evento como este mucho más grande, para seguir promoviendo a Maracaibo. Aquí hay mucho más futuro que pasado», expresó el Alcalde.

Marielena Graciano, organizadora del Evento, expresó que los ganadores de Catatumbo representarán al Zulia en el evento nacional a realizarse en Caracas. «Hemos tenido pruebas de fuerza, gimnasia y hasta actos culturales. Esta es la primera edición que se realiza en la ciudad de Maracaibo y nos gustaría que se volviera a repetir desde las cercanías del Lago, viendo al puente”.

Atletas participantes en Catatumbo FitGame 2022

Erlyn Martínez, participante de la categoría escalado en duplas de 26 años y proveniente de Cabimas, expresó que es un honor poder participar en la primera competencia regional de este estilo. “La categoría en la que participé fue todo un reto porque tengo casi cuatro meses practicando CrossFit y hacerlo en dupla exige bastante sincronización y dedicación».

Fabiana Aranguibel, deportista de 26 años y representante de Maracaibo, manifestó que tenía la meta de participar en el 2022 en un FitGame. “Gracias a Dios pude cumplir mi meta en una actividad como esta, con una organización de alta calidad. La atención ha sido magnífica. Luego de tres años entrenando no me llevo el premio, pero me llevo la experiencia y la atención de cada uno de los jueces»

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?