Deporte Salud 

Tonifica y define tu cuerpo con la disciplina yoga en telas

Con esta técnica, la persona trabaja todos los músculos del cuerpo, el equilibrio, la coordinación y la respiración, aseguró Elizabeth Mall, instructora de la cadena Gold’s Gym

“Está colgando como un murciélago”. Así expresaba una señora que veía cómo una joven hacía movimientos flexibles mientras danzaba entre dos trozos de tela sujetados en una rama alta de un árbol.

Esta técnica denominada aeroyoga, yoga en suspensión o yoga en telas está expandiéndose ya no solo en los espacios circenses y parques, sino también en los gimnasios. Por esta razónla cadena Gold’s Gym (GG), tiene disponibles clases de esta disciplina en su sede de Montalbán.

Elizabeth Mall, instructora de yoga y de aeroyoga en Gold´s Gym, resalta que con esta práctica las personas trabajan todos los músculos del cuerpo, el equilibrio, la coordinación, el sistema circulatorio y la respiración. “En general usas el peso corporal, lo que ocasiona que quemes calorías y tonifiques sin necesidad de hacerte musculoso”.

“Es una disciplina que puede ayudar, por ejemplo, en casos de depresión, porque se aprende a confiar en las propias capacidades y en los demás, pues hay compañeros afines que ayudan y apoyan en la ejecución”, añadió.

Contar con un entrenador capacitado es esencial

Mall sostiene que para esta variante del yoga es esencial contar con un entrenador certificado. “Hablamos de movimientos aéreos donde el conocimiento de la biomecánica del cuerpo es indispensable para evitar lesiones y caídas”.

“La persona que te guía en la disciplina debe estar preparada y saber llevar en orden las prácticas, el manejo de la fuerza, la coordinación de los movimientos y el armado de las figuras, pueden ser una experiencia maravillosa o una peligrosa si el instructor no tiene la capacitación adecuada”.

En el caso de Gold´s Gym, asegura hay altos estándares operativos, además el tamaño y la calidad de la infraestructura física y deportiva hacen la diferencia.

Los ejercicios aéreos incluyen pole dance, yoga en telas, trapecio, lira, straps. Aunque todas tienen cosas en común, cada una tiene una técnica diferente. Los ejercicios de aeroyoga pueden ejecutarse a cualquier edad, solo es importante notificarle al entrenador si existe alguna limitación médica.

Destacó que en Gold’s Gym hay un personal especializado cuyo objetivo es influir positivamente en la vida de las personas, a través del ejercicio físico y el estilo de vida saludable. Además de nutricionistas para mejorar los resultados del entrenamiento con una buena alimentación.

Los interesados en esta o cualquier otra disciplina, encontrarán atención personalizada y apoyo nutricional en los espacios de la cadena, cuya oferta de servicios puede revisarla en el enlace https://www.goldsgym.com.ve/,. Cuenta con servicio de Kid´s Club, sauna, cafetín y la más amplia variedad de disciplinas de clases grupales, todo incluido en el valor de la membresía.

Relacionados

Deja un comentario