Bancos 

Banplus reúne ritmos venezolanos en su Calendario Musical 2023

Bajo la producción y dirección del maestro Miguel Delgado Estévez

La entidad financiera obsequia, una vez más, un aporte a la cultura e identidad nacional; en esta oportunidad a través de un Calendario Musical para el año 2023,

luego de la innovación que representó su edición anterior.

Caracas, 11 de enero de 2023.- Como una ampliación de sus aportes culturales, Banplus Banco Universal presenta el Calendario Musical Banplus 2023. Ritmos que hacen país. Esta obra tiene como atractivo principal la muestra de 12 importantes manifestaciones de la música popular y folklórica que resaltan las raíces y los valores de la venezolanidad.

Al igual que el calendario musical Banplus del 2022, su inédito contenido fue desarrollado bajo la producción y dirección general del músico, locutor, humorista y biólogo venezolano, el maestro Miguel Delgado Estévez. Sus versiones web y PDF multimedia contienen 12 audios especialmente creados para esta obra y textos explicativos resultantes de una profunda investigación y redacción de Alicia Sergent. También es una obra rica en contenido visual, con diseño e ilustraciones exclusivas para Banplus, con detalles minuciosamente trabajados bajo la guía del maestro Miguel que resaltan aspectos particulares de cada ritmo.

Entre la muestra de ritmos venezolanos que forman parte del Calendario Musical 2023, están el joropo, el tamunangue, el bambuco, la fulía, el galerón y el polo, la gaita y el aguinaldo. Cada uno de ellos representa parte de la gran riqueza musical de nuestro país. Gracias a esas formas musicales de raíces venezolanas rememoramos vivencias con la familia y amigos entrañables; una manera más de sentirnos profundamente arraigados a nuestra tierra.

Nuestro compromiso social está presente año tras año en Banplus, con la creación de materiales que representan y resaltan nuestra historia, con el firme propósito de preservar la identidad nacional. El Calendario Musical 2023 es un regalo para todos los venezolanos, dentro y fuera de nuestras fronteras, queremos que todos lo disfruten desde cualquier lugar del mundo”, expresó Nahylin Guzmán, Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano, Marketing y Comunicaciones del Banco.

El maestro Delgado Estévez, por su parte, resalta que Venezuela es un país musical y que el Calendario Musical Banplus 2023 procura que las canciones y ritmos sean parte de la memoria musical del país, porque “tener presentes nuestras canciones y melodías es mantener siempre viva nuestra historia”.

Banplus sigue Haciendo País con esta obra de Responsabilidad Social Corporativa que está disponible gratuitamente para su disfrute online o para su descarga en la bio de la cuenta Instagram @banplusonline.  También a través del portal www.banplus.com, por Accesos Directos en Ediciones Banplus y en la ruta del mismo portal: Somos Banplus / Cultura Corporativa / Responsabilidad Social.

Banplus Banco Universal es una institución financiera que ofrece soluciones a las necesidades de sus clientes naturales y jurídicos por medio de productos y servicios que facilitan sus transacciones y optimizan sus recursos productivos. Sus colaboradores consolidan un equipo comprometido y con vocación de servicio integral que brinda respuestas oportunas y atención personalizada.

Como organización comprometida con el desarrollo de Venezuela y desde su rol como institución socialmente responsable, Banplus apoya iniciativas que impactan de manera positiva en la salud, la cultura, la educación y el deporte de la sociedad venezolana, principalmente a través de alianzas con fundaciones y ONG reconocidas y dedicadas a la salud y educación del país.

Hacemos país

Relacionados

Deja un comentario