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San Simón se consolida como marca nacional

El Grupo San Simón cierra el 2022 con un crecimiento cercano al 60%, y aumenta su presencia en el territorio nacional con nuevos operadores logísticos que le permiten colocar unas 300 toneladas de productos a nivel nacional.

Al cierre de 2022 la Corporación Agroalimentaria SAN SIMÓN alcanzó un crecimiento cercano al 60% en comparación a 2021. Así lo informó Luis Gerardo Montiel, jefe de Mercadeo del complejo industrial con casi ocho décadas de historia en el mercado venezolano.

Señaló el ejecutivo que SAN SIMÓN invierte todo su esfuerzo y dedicación en el desarrollo de cuatro importantes áreas de negocio: División Agropecuaria, División Cárnica, Productos lácteos y Aceite Crudo de Palma. En esta última área, logró recientemente la certificación de la Comisión Nacional de Semillas (CONASEM) para la nuez de palma “Catatumbo”, la primera de origen nacional, lo que permitirá a los productores del país adquirir una semilla a un costo mínimo de 0,3 centavos de dólar, para la siembra de una hectárea de palma por menos de 450 dólares.

Adicionalmente, la corporación cuenta con la Fundación San Simón, brazo de acción social que este año atendió 50% más beneficiarios que en 2021, llegando a más de 800 trabajadores, 380 adultos mayores y 300 niños, impactando positivamente en un universo cercano a las 3.000 familias venezolanas.

Una productiva historia de perseverancia

Durante 79 años, tres generaciones han sabido consolidar el potencial productivo de esta organización ubicada en San Rafael de El Guayabo, municipio Catatumbo del estado Zulia. Hoy por hoy, los hermanos Wilmer José Pérez, María Teresa Pérez  y Luis Ángel Pérez, son los herederos de esta experimentada casta promotora del sector agroindustrial venezolano, cuya experiencia y tradición, les ha permitido consolidar a SAN SIMÓN como una de las primeras plantas productoras de la industria láctea venezolana.

En ella se procesa la leche en Polvo Completa San Simón (de 900, 400 y 125 gramos); la leche Descremada en Polvo (400 gr), la leche Semidescremada San Simón (400 y 125 gramos); la bebida láctea Montaña Fresca (de 900, 400 y 125 gramos); la mezcla alimenticia Lactovigor (900 gr); la bebida achocolatada Choco Rico (400 gr) y la mezcla en polvo con leche para preparar Chicha de Arroz (500 gramos).

En su línea UHT, SAN SIMÓN ofrece presentaciones de un litro de leche completa, leche descremada, leche deslactosada y chicha con leche.

“Hemos atendido la situación país haciendo esfuerzos importantes, reinventándonos y avanzando, robusteciendo nuestra producción y presencia de marca. Atendemos no solo al consumidor con nuestros productos, sino también a grandes empresas a las que suministramos materia prima como el aceite de palma, leche en polvo cruda y de uso industrial”, dice Montiel.

Balance 2022 vs 2021

Durante 2021, el Grupo SAN SIMÓN logró consolidar negocios importantes e integrar a su portafolio nuevas líneas de productos, como la chicha líquida SAN SIMÓN y la bebida láctea Montaña Fresca, que este año 2022 incorporó los empaques de 900 y 125 gramos, así como la Leche Descremada en Polvo de 400 gramos.

Aseguró el ejecutivo que la marca está muy bien posicionada en la región zuliana, con 60% de reconocimiento. “En el Centro del país tenemos grandes competidores, pero estamos presentes dando la batalla con hasta el 12% de participación”.

El jefe de Mercadeo indica que de 2021 al 2022, la corporación ha experimentado un crecimiento de entre 30% y 40%; y en lo que respecta a expansión geográfica, SAN SIMÓN avanzó hacia siete importantes regiones, sumando en este año, nuevos operadores logísticos para el almacenamiento y distribución de unas 300 toneladas de productos en Falcón, Maturín, Centro-Occidente (Barquisimeto, Valencia, Caracas, Maracay), Margarita, Zulia y Los Andes y región de Los Llanos.

Proyección 2023

Para el año 2023, la empresa apunta hacia la consolidación de la bebida láctea Montaña Fresca. “Es un producto cuya razón de ser es atender los requerimientos nutricionales del segmento medio y medio bajo. Por eso lanzamos el empaque de 125 gramos”, informó el jefe de mercadeo de la organización.

De igual manera, SAN SIMÓN trabaja en el lanzamiento de nuevos productos para 2023, en categorías como néctares y jugos de frutas y en la categoría de cereales la avena líquida en presentación de larga duración. “Estamos evolucionando e iremos incursionando en otras categorías de productos.”

De esta manera, las perspectivas a futuro del GRUPO SAN SIMON se perfilan hacia un mayor crecimiento y modernización para complacer las necesidades del consumidor venezolano a escala nacional.

Grupo San Simón: ¡En el gusto por Venezuela!

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