LG ElectronicsEmpresas Finanzas 

LG Electronics anunció sus resultados financieros de 2022 con un récord histórico de ingresos

La empresa registró los ingresos anuales más altos en su historia, con un crecimiento continuo basado en fundamentos sólidos

Caracas, febrero de 2023 — LG Electronics (LG) presentó sus resultados financieros de 2022, en los que detalló unos ingresos consolidados para todo el año de 1,86 billones de wones (1.385 millones de euros), que suponen una mejora del 31% respecto a las ganancias de 1,42 billones de wones (1.057 millones de euros) de 2021.

En 2022, LG alcanzó su máximo ingresos anuales  nunca antes vistos, 83,5 billones de wones (62.161 millones de euros), lo que supone un incremento del 13% comparado con la facturación de 73,9 billones de wones (55.015 millones de euros) del año previo.

Las ventas récord reflejan un crecimiento continuo basado en fundamentos sólidos, aunque la rentabilidad de todo el año se vio afectada por las difíciles condiciones económicas mundiales.

El aumento de los ingresos de la compañía en 2022 fue impulsado por una fuerte demanda de electrodomésticos y repuestos para automóviles de primera calidad. Por séptimo año consecutivo, la unidad de negocios de electrodomésticos experimentó un crecimiento significativo año tras año.

El giro del negocio de soluciones de componentes para vehículos de LG en 2022 reflejó mejoras constantes en la industria automotriz, ya que este negocio superó el 10 % de los ingresos totales de LG por primera vez.

La sección de soluciones de aire y electrodomésticosde la compañíavio otro año récord al registrar con ingresos de por 29,9 billones de wones (unos 22 billones de euros), un aumento del 10,3% respecto al año anterior, como resultado de la estrategia Premium de la compañía que incluye electrodomésticos únicos como Styler LG™,sistemas de cuidado de la ropa, centros de lavado todo en uno WashTower™ e InstaView de LG refrigeradores con Craft Ice™.

La unidad de negocios planea seguir constantemente su estrategia centrada en mejorar la competitividad de los productos Premium y fortalecer su línea de nivel masivo, junto con la gestión de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad.

Además, la compañía acelerará la expansión de los ecosistemas de hogares inteligentes mediante la expansión de las líneas de electrodomésticos actualizables en los mercados extranjeros.

La compañía de entretenimiento en el hogar LG reportó ingresos por 15,7 billones de wones (unos 11 billones de euros) . Aunque el descenso en la demanda mundial de TV afectó los ingresos y las ganancias operativas en comparación con 2021, el negocio de contenido y servicios de la compañía basada en la plataforma de TV inteligente de LG se ha multiplicado por diez desde 2018.

A medida que persisten las condiciones comerciales desafiantes, la compañía se enfocará en expandir la plataforma de TV inteligente de LG para diversificar su cartera general de negocios y asegurar futuros motores de crecimiento.

Asimismo, la empresa mantendrá su ventaja competitiva con la intención de hacer crecer el segmento de TV Premium, como OLED TV y QNED TV, así como administrar de manera efectiva los gastos de marketing.

En cuanto a la compañía de soluciones de componentes para vehículos,LGaumentó los ingresos en un 29,1 % en 2022 unos a 8,6 billones de wones (6 billones de euros) El crecimiento rentable de la unidad de negocios fue impulsado por la respuesta proactiva a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles.

En la empresa de soluciones comerciales de LG, los ingresos de 2022 alcanzaron 6,1 billones de wones (4 billones de euros) aumentando un 11.2 %  sobre el año anterior, impulsado por la recuperación continua de pantallas de información.

De cara al futuro, la empresa planea mejorar la competitividad de las PC y los monitores, mientras impulsa un crecimiento estable en el segmento B2B mediante el desarrollo de soluciones más personalizadas.

LG Electronics continúa reforzando su compromiso con sus consumidores y desarrollando negocios que contribuyen con el crecimiento de la región.

A través de su cuenta en Instagram, pueden conocer más detalles de la marca y sus últimas innovaciones: @lg_centroamericaycaribe

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?