Apple Finanzas 

Apple informa los resultados del primer trimestre

La base instalada supera los 2 mil millones de dispositivos activos y alcanza un máximo histórico para todas las principales categorías de productos

Los servicios establecen un nuevo récord histórico de ingresos

Apple anunció los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2023 que finalizó el 31 de diciembre de 2022. La empresa registró ingresos trimestrales de $117,200 millones, un 5 % menos que el año anterior, y ganancias trimestrales por acción diluida de $1,88.

“A medida que continuamos navegando en un entorno desafiante, estamos orgullosos de tener nuestra mejor línea de productos y servicios y, como siempre, nos mantenemos enfocados en el largo plazo y lideramos con nuestros valores en todo lo que hacemos”, dijo Tim. Cook, CEO de Apple. “Durante el trimestre de diciembre, logramos un hito importante y nos complace informar que ahora tenemos más de 2 mil millones de dispositivos activos como parte de nuestra creciente base instalada”.

“Establecimos un récord histórico de ingresos de 20 800 millones de dólares en nuestro negocio de Servicios y, a pesar de un entorno macroeconómico difícil y de importantes restricciones de suministro, aumentamos los ingresos totales de la empresa sobre una base de moneda constante”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple. “Generamos $34 mil millones en flujo de efectivo operativo y devolvimos más de $25 mil millones a los accionistas durante el trimestre mientras continuamos invirtiendo en nuestros planes de crecimiento a largo plazo”.

La junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $0.23 por acción ordinaria de la Compañía. El dividendo es pagadero el 16 de febrero de 2023 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 13 de febrero de 2023.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?