Telecomunicaciones 

Tecnología GPON de Cantv mejorará conectividad en Curiepe

Transición de cobre a fibra óptica

El Presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, junto a los Vicepresidentes de la Empresa, inspeccionó los trabajos de modernización de servicios que se realizan en el casco central de esta localidad, ubicada en el municipio Brión del estado Miranda.

El Presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, inspeccionó la central telefónica de Curiepe, en el estado Miranda, con el objetivo de constatar los avances de la primera fase del despliegue de la tecnología GPON en esta localidad del municipio Brión.

Durante la visita, el MG. Aldana, en compañía de los Vicepresidentes de la Empresa y su equipo técnico especializado, sostuvo un encuentro con la comunidad organizada para explicar el proceso de modernización de las redes de cobre a fibra óptica que se ejecuta en el casco central.

Los trabajos abarcan la construcción e instalación de fibra óptica, la siembra 52 postes y la adecuación de equipos a la tecnología GPON, para conectar inicialmente a más de 1.000 familias de los sectores La Plaza, 3 de Mayo, La Vega, Banco Obrero y El Hoyo.

La modernización de servicios en Curiepe se desarrolla gracias a la articulación de la Empresa con la Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, acción que se enmarca en la tercera línea de trabajo instruida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para este 2023, referida a la ampliación de la participación del Poder Popular.

Alianza estratégica

Las autoridades de Cantv también sostuvieron un productivo encuentro con los alcaldes de los municipios Acevedo y Brión del estado Miranda, con el propósito de fortalecer alianzas en materia de telecomunicaciones.

Durante la reunión, los mandatarios municipales consignaron varias propuestas a fin de garantizar servicios de calidad a propios y visitantes, e impulsar el desarrollo socioproductivo y turístico en estas localidades mirandinas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?