Industrial 

Usar luminarias LED en calles y avenidas de Venezuela garantizan iluminación y eficiencia

Pickens tiene en su portafolio una luminaria LED rectangular para alumbrado público de 150W, de alto rendimiento lumínico y durabilidad, garantizada por dos años

Las características de iluminación óptimas para calles, avenidas y autopistas están internacionalmente definidas de acuerdo a su importancia y clasificación.

Por ejemplo, una avenida de alto tráfico con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora debería tener una iluminación mínima de 50 Lux, pero si se trata de una calle secundaria de bajo tráfico y baja velocidad ese nivel de iluminación mínimo podría bajar a 20 Lux (medida de la cantidad de luz que produce una lámpara o bombillo).

El Asesor de Pickens y ex profesor de la Unexpo, ingeniero electricista, Alfredo Gómez, explicó que, en ambos casos, “las luminarias ideales para calles y avenidas deben ser del tipo LED (en inglés, diodos emisores de luz), por su alto rendimiento lumínico y gran durabilidad”.

Afirmó que en el mercado venezolano hay gran cantidad de productos similares, pero “no todos tienen la calidad y garantía requerida para ese tipo de instalaciones”.

Señaló que “Pickens cuenta en su portafolio con un reflector o luminaria de alumbrado público de 150 Watts, de altísimo rendimiento lumínico y gran durabilidad”, que puede ser usado en diferentes arreglos para alumbrar calles, avenidas y autopistas de acuerdo a la necesidad del caso.

Diseño y durabilidad

El gerente de Ventas Masivas de Pickens, Danny Montero, señaló que la marca tiene en su portafolio un solo producto para alumbrado público, una luminaria o reflector rectangular con un diseño interno tipo panel de abeja, “para que toda la luz se proyecte de manera uniforme hacia abajo”.

Destacó “la alta eficiencia y rendimiento de este reflector de luz LED, de 150 W y 6 mil k  (luz blanca que se asemeja a la luz del día), que le otorga una alta eficiencia de iluminación. Además, cuenta con una larga durabilidad de más de 30 mil horas, y tiene respaldo directo con dos años de garantía, para recambio producto por producto en caso de falla”.

Añadió que el reflector viene con un kit de instalación, que incluye bases y tornillos de acero inoxidable y de rosca milimétrica, “lo que le da un plus con respecto a la competencia y facilita y ofrece garantía en su colocación en los postes de alumbrado público”.

Este reflector es 100% para exteriores con certificación IP66, que garantiza su durabilidad a la intemperie, por su alta resistencia al agua y al polvo. Trabaja con una fotocelda que debe colocar la empresa de electricidad.

Nuevos mercados

Señaló el gerente de Ventas Masivas que en Pickens “no trabajamos con productos que no estén adaptados a las condiciones locales, se hacen las pruebas necesarias para garantizar que soportan las fluctuaciones eléctricas”.

Montero agrega que próximamente está previsto sumar al portafolio de Pickens un modelo de reflector de menor potencia, entre 50W y 60W, con la misma calidad y certificaciones, “dirigido al mercado residencial privado, muy útil y eficiente para iluminar áreas comunes en condominios, los cuales al invertir valoran calidad, durabilidad, garantía y costos de inversión”.

Para saber más de este u otros productos de Pickens se puede consultar la página web www.pickensexport.com o sus redes sociales: @pickensexport, en Instagram;  y PickensOficial, en Facebook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?