Bancos Educación Finanzas 

Bancaribe promovió la Educación Financiera en el marco de la GMW

Durante el mes de marzo, Bancaribe realizó distintas actividades enmarcadas en la Global Money Week (GMW), una iniciativa de la Red Internacional de Educación Financiera que promueve esfuerzos para mejorar la educación financiera de los niños, niñas y jóvenes en todo el mundo. 

Bajo el lema de la GMW «planifica tu dinero, planta tu futuro”, este año la institución financiera benefició a 426 alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° año de bachillerato, mediante las diversas actividades que se llevaron a cabo, donde participaron 52 Voluntarios Bancaribe.  

La primera iniciativa se llevó a cabo el 20 de marzo en la Escuela Técnica Fe y Alegría Enrique de Osso, donde los voluntarios dictaron la charla «Conversemos sobre la Educación Financiera en la actualidad». Posteriormente, los días 21, 22 y 24 de marzo, se realizó una visita guiada dentro de las instalaciones de la sede Bancaribe, ubicada en El Rosal, y en la Oficina Digital del Centro Lido, a los estudiantes de la Escuela Técnica Fe y Alegría Monterrey, la Unidad Educativa Municipal (U.E.M) Andrés Bello y la U.E.M Juan de Dios Guanche. 

Adicionalmente, en alianza con la A.C Jóvenes Emprendedores de Venezuela, el 23 de marzo la entidad bancaria realizó un taller de Planificación Financiera en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe; a esta alianza también se sumó la agencia la Molécula Creativa, quienes contribuyeron con las piezas e imágenes utilizadas en la campaña de este año.

Desde hace 10 años, Bancaribe forma parte de esta iniciativa mundial y a través de su programa de Educación Financiera, continúa demostrando su compromiso con la formación e información hacia los jóvenes venezolanos. 

De esta manera, también respalda el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 4 establecido por las Naciones Unidas: Educación de calidad, que dicta: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?