Ciudades Inteligentes Gobierno Startup 

Elías Sayegh: en El Hatillo impulsamos el emprendimiento a través de la educación

Formación, productividad y crecimiento económico

Más de 1.1000 personas capacitadas y certificadas a través del Centro de Oficios y Artes, un espacio en el cual los hatillanos pueden ampliar conocimientos y desarrollar habilidades.

El Hatillo, 12 de abril de 2023.- Con el propósito de brindar formaciones acreditables para emprender, generar oportunidades para tener nuevos ingresos y contribuir con el desarrollo integral de los hatillanos y vecinos de las comunidades aledañas, la Alcaldía de El Hatillo ofrece continuamente capacitaciones para jóvenes y adultos. En el Centro de Oficios y Artes de El Hatillo (COA) los interesados pueden formarse en áreas como cocina, estilismo, costura, electricidad, computación, finanzas, ortografía y redacción, entre otras.

“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de la comunidad. Con esta nueva entrega de certificados, nos llena de orgullo decir que más de 1.100 hatillanos están capacitados en un oficio que les permitirá emprender, generar ingresos y salir adelante. Este mes, hemos entregado más de 450 certificaciones a los vecinos que participaron en nuestros cursos del año pasado y culminaron exitosamente sus formaciones”, afirmó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

Desde que pusimos en marcha la iniciativa, en 2019, continuó el mandatario, estamos trabajando para ofrecerle a la comunidad una programación variada, donde abarcamos la mayor cantidad de campos posibles y buscamos cubrir las necesidades y expectativas de nuestra gente. Nosotros y el equipo de profesionales que nos acompaña estamos comprometidos, trabajando en equipo para que las cosas buenas sucedan, para continuar haciendo realidad cada meta que nos proponemos.

En el mismo orden de ideas, el alcalde comentó que la programación del Centro de Oficios y Artes se anunció durante el primer trimestre del año y que la primera cohorte tiene lugar entre abril y julio de 2023. Asimismo, indicó que los espacios habilitados para los cursos son: El Encuentro Hatillano, ubicado en el casco del pueblo, la Escuela Rafael Urdaneta de La Hoyadita y la Unidad Educativa Creación Turgua, para luego destacar que actualmente se encuentran disponibles cursos básicos y avanzados de panadería y pastelería, peluquería y barbería, manualidades, manicure y pedicure, cejas y pestañas y electricidad.

Aunado a lo anterior, el burgomaestre informó que también se ofrecen charlas que abordan temas relacionados con la parte ética de un negocio, atención al público y estructura de costos, además de entregarle a los participantes guías acerca de temas relacionados, como emprendimiento, éxito en la venta de productos y servicios, entre otros.

Para finalizar, Sayegh invitó a la comunidad a sumarse a la iniciativa, a revisar la programación del COA, a ampliar sus conocimientos y habilidades en el oficio que más les llame la atención, a expandir sus opciones para generar dinero, a emprender y a mejorar su calidad de vida. “En El Hatillo estamos convencidos de que la educación es el núcleo y una palanca para el desarrollo de un país. Por ello, generamos iniciativas que permitan fomentar la superación de nuestra gente y ofrecemos opciones para que todos salgan adelante. ¡Acá seguimos!, trabajando para abarcar más áreas de aprendizaje y ofrecer más cursos a través de nuestro Centro de Oficios y Artes, mejorando la calidad de vida de los hatillanos y contribuyendo con su desarrollo integral”.

Las personas interesadas en recibir información detallada acerca de la programación y los cursos disponibles pueden acercarse a la Dirección General del Centro de Oficios y Artes (COA), ubicada al final de la Calle Comercio, frente al Centro Comercial Paseo El Hatillo, al lado de la Escuela Municipal Juan Manuel Cajigal de El Hatillo, o comunicarse a través del número 0212-9611259 y los correos: coaalcaldiahatillo@gmail.com y hatilloeduca@gmail.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?