Ciudades Inteligentes Gobierno 

Concejales de Maracaibo: Exigen que un porcentaje del IVA se descentralice para inversión en infraestructura

Durante una rueda de prensa convocada este jueves 27 de abril, en el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», los Concejales de la UNIDAD exigieron al Gobierno Nacional que un porcentaje del IVA se descentralice para inversión en infraestructura para el municipio.

El Presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, destacó que se ha instalado una comisión que se encargará de emprender una cruzada regional para buscar el respaldo de los entes legislativos en los diferentes municipios zulianos, a los fines de llevar una propuesta a la Asamblea Nacional que contemple la distribución de in 3 por ciento de la recaudación del IVA para invertir en obras de infraestructura.

“Necesitamos recursos extraordinarios para dar respuestas oportunas a tantos problemas, como por ejemplo ahorita la sustitución de transformadores por el problema eléctrico grave que estamos” indicó Bermúdez

Los concejales crearon esta comision que se erigirá como una cruzada regional, donde tocaran las puertas de cada uno de los Concejos Municipales del estado Zulia, para así en unión y con poder , requerir mayores ingresos para el desarrollo de las ciudades.

La comisión la integran además , el concejal Eduardo Vale, La concejala, Elizabet Martinez y el concejal, Orlando Chacón.

Por su parte el concejal Eduardo Vale, informó que «a todos los municipios del país nos negaron el 72% que nos correspondía por presupuesto».

«Está situación nos dejó sin recursos para poder invertir tanto en obras de infraestructura, como en trabajos sociales e inversión para el municipio que nos permitiese mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Maracaibo y de todos los ciudadanos del país», agregó.

«Sabemos que el IVA al ser un impuesto nacional, tiene una reserva viral, por eso vamos a llevar esta propuesta a la Asamblea Nacional, de una creación que permita que estos recursos se queden en los municipios, vamos a iniciar una gira por todo los municipios del estado Zulia, tocando más puertas de todos los Concejos Municipales y de los alcaldes para que nos acompañen en esta cruzada», concluyó el concejal Vale.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?