Empresas Transformación Digital 

MT2005 y VMware refuerzan su colaboración para implementar soluciones multinube híbridas en Venezuela

MT2005 continúa expandiendo alianzas con fabricantes de talla mundial del sector multinube, networking y seguridad TI como parte de su misión de contribuir con el desarrollo tecnológico de la región.

Desde mayo de 2023, MT2005 ha estrechado su relación con VMware (una empresa filial de la EMC Corporation dedicada a la virtualización con los servicios multi-cloud) para impulsar la comercialización de soluciones que generan la visibilidad integral de las nubes privadas, híbridas y múltiples.

La oferta de soluciones de vanguardia promovida por VMware y MT2005 abarca desde la implementación de cargas de trabajo automáticamente sin abrir tickets hasta la visibilidad integral con los servicios multi-cloud para aplicaciones nativas de nube, infraestructura de nube, gestión de nube, seguridad y red.

Esto también permite a las empresas conectarse en red a través de máquinas o escritorios virtuales de la misma manera que se hace en lo físico, desarrollando así redes complejas dentro de un solo host de servidor.

Años atrás, VMware fue pionero de las funciones de red definidas por software, disociando las funciones de red de los dispositivos físicos de manera análoga a la disociación entre servidores virtuales y servidores físicos.

Leonardo Gonzalez (Sales Senior Director NOLA VMware), Julio Camino (Services Delivery Director NOLA VMware) y Ricardo Oliveros (Territory Manager Ecuador y Venezuela VMware) vinieron a Caracas con una nutrida agenda de encuentros y reuniones con diversas empresas del sector privado, acompañados de directivos y equipo comercial de MT2005, para profundizar en los objetivos estratégicos detrás de la inversión TI empresarial en Venezuela.

El paradigma multinube es la tendencia más simplificada, accesible, flexible y fácil de operar para atender el problema actual de obsolescencia, así como de consumo inteligente, escalable y sostenible de servicios y soluciones tecnológicas.

En esta época de desarrollo y crecimiento, el norte es llevar al país a la vanguardia tecnológica, erradicando la obsolescencia y los altos costos en infraestructura tradicional, para que las empresas disfruten las ventajas de la automatización y la gestión del servicio de la multinube, acabando también con las creencias de complejidad y altos costos.

Virtual Cloud Network de VMware

La solución Virtual Cloud Network de VMware forma parte de VMware Cloud Foundation y es ofrecida por los principales proveedores de servicios cloud (AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud) para lograr que VMware sea capaz de ofrecer nubes privadas tan ágiles y eficientes como la nube pública.

Soluciones de seguridad para entornos multinube

VMware pone a disposición una plataforma para la distribución segura de aplicaciones, contenedores y cargas de trabajo. Productos como VMware NSX, VMware Carbon o VMware Tanzu están diseñados para eliminar puntos ciegos; proteger el ciclo de vida de aplicaciones; así como garantizar de forma integral la seguridad, la visibilidad, la velocidad y el control en distintas nubes privadas y públicas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?