Deporte Eventos 

1er. Venezuela Padel Fest le sumará entretenimiento a Caracas

La fiesta del padel tendrá lugar entre el  4 y el 13 de agosto en el  Centro Deportivo San Luis, El Cafetal

1.200 competidores en las canchas, juegos de exhibición con  jugadores internacionales y un amplio  programa  de  diversión  para  el  público asistente,  conforma  esta  novedosa  oferta deportiva

Caracas, Especial.-  El padel avanza a pasos agigantados en el país. A la fiebre del padel manifestada en un entusiasta crecimiento de canchas, clubes, implementos deportivos y una cada vez mayor cantidad  de  jugadores, se suma una nueva propuesta para su disfrute: el Venezuela Padel Fest, un torneo de padel para todas las categorías, con puntuaciones válidas para el ranking de posiciones nacional y 28 mil dólares a repartir entre los ganadores, aderezado con música, feria gastronómica y otras actividades de entretenimiento para los asistentes.

Este festival de padel se realizará por primera vez en Venezuela entre el 4 y 13  agosto, en las canchas del Centro Deportivo San Luis, situado en la urbanización San Luis (El Cafetal). El evento está organizado por el Circuito Padel Venezuela, la escuela deportiva Play Padel, la empresa de ropa y calzado deportivo RS Performance y la marca de bebidas isotónicas Furia Energy. Además, cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Padel.

El Venezuela Padel Fest consiste en la fusión de un torneo de padel, exhibiciones de jugadores top mundiales y todo lo que respecta a un festival, es decir, música, DJs, comida, actividades infantiles, charlas, clases de pilates, yoga y baile”, explicó el Gerente General del Circuito Padel Venezuela, Daniel Da Silva Rojas. “Es un torneo de padel acompañado por múltiples actividades de interés para toda la familia, en un ambiente de diversión y disfrute”, destacó.

La meta de los organizadores es realizar el evento de padel más grande de Latinoamérica. Por ello, han abierto inscripciones para 1.200 jugadores, lo que significa un total  600 duplas. Las categorías para competir son: 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta Masculina; 1ra, 2da, 3ra y 4ta Femenina; Máster 50, tanto femenino como masculino; y Mixto Suma 8.

Una novedad es que contarán con un rango de competencia  junior para adolescentes entre 12 y 16 años, en  masculino y femenino. “Esto abre las puertas y estimula el crecimiento del padel desde edades tempranas, que es una de las metas del Circuito Padel Venezuela para incentivar el crecimiento del padel profesional en el país”, destacó Da Silva.

Jugadores Top internacionales

El Venezuela Padel Fest contará con unaexhibición de técnica y destreza, por parte de ocho grandes jugadores internacionales considerados como tops en el ranking mundial:

  • Fernando Belasteguín (Argentina)

N° 1 del mundo por 16 años

Jugador con más títulos WPT de la historia

  • Juan Martín Díaz (Argentina) 

N° 1 del mundo por 14 temporadas

2do. mejor jugador en la historia del padel

  • Virginia Riera (Argentina)

N° 7 del mundo en padel femenino

  • Federico Chingotto (Argentina)

N° 11 del mundo

  • Patricia Llaguno (España)

N° 11 del mundo en padel femenino

  • Gonzalo Rubio (España)

N° 20 del mundo

Recientemente finalista en el WPT

  • Álvaro Cepero (España)

N° 58 del mundo

Campeón mundial en 2016

  • Sebastián Rodríguez (Venezuela)

N° 1 del ranking venezolano

Pionero del padel en el país

Representante de Venezuela en los ODESUR

Locación, inscripciones y entradas

Las competencias se realizarán en las 10 canchas del Centro Deportivo San Luis, 4 de las cuales están techadas y 6 al aire libre. Es un área muy amplia, que cuenta también con canchas de tenis y  una excepcional vista sobre la ciudad, con el Cerro Ávila de fondo.

Las inscripciones se deberán realizar a través de  la aplicación del Circuito Padel Venezuela, descargable desde la Apple Store para los celulares con sistema operativo iOS o mediante el Play Store en los equipos Android. Las entradas para el público general se pueden adquirir en mitickera.com

Acerca del padel

El padel es un deporte de paleta, creado en México y concebido para jugar en parejas, lo que fomenta su disfrute social. El juego consiste en botar la bola en el campo contrario.  Su ejecución se realiza en una pista de 10 metros de ancho por 20 metros de largo, que se divide en dos mitades separadas por una red baja, a semejanza de las utilizadas en el tenis. La pista está construida en cemento u otros materiales rígidos y se distingue por lucir generalmente un color azul o verde intenso. Completa la cancha un cerramiento en vidrio templado,  de hasta 3 metros  altura, sobre cuya superficie también se rebota la pelota, haciendo más dinámico el juego.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?