Bancos 

La 4ta edición de Caracas Quiere Café enaltece a los baristas Venezolanos

Cinco años impulsando al sector cafetalero nacional

2023 representa un año de crecimiento, evolución y proyección internacional. Por primera vez, Venezuela estará presente en el Campeonato Mundial de Baristas, a celebrarse en Korea, en mayo de 2024.

Las competencias organizadas por Caracas Quiere Café cuentan con la licencia internacional, la observación y el aval de Specialty Coffee Association (SCA) y World Coffee Events (WCE).

Caracas, 16 de agosto de 2023.- Con el objetivo de promover la maestría y la excelencia en la preparación y el servicio de cafés especiales venezolanos, la 4ta edición de Caracas Quiere Café crea un punto de encuentro para los baristas profesionales del país. El evento tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 1ero de octubre de 2023, en el Hotel Eurobuilding & Suites Caracas.

“Con orgullo y entusiasmo, este año estamos marcando un antes y un después en la historia del sector cafetalero nacional. Durante nuestra 4ta edición de Caracas Quiere Café celebraremos el 2do Campeonato Nacional de Baristas, en el cual seleccionaremos el primer venezolano que participará en el Campeonato Mundial de Baristas, una competencia que premia la excelencia y la innovación en el barismo a nivel internacional”, aseveró Esteban Maroti, presidente de Caracas Quiere Café.

Este hecho sin precedente, continuó Maroti, es el resultado de años de esfuerzo y dedicación, que hoy nos brindan la oportunidad de contar con la licencia internacional, la observación y el aval de las organizaciones más importantes del sector cafetalero en el mundo, Specialty Coffee Association (SCA) y World Coffee Events (WCE).

El 2do Campeonato Nacional de Baristas contará con un panel de jurados nacionales calificado, acompañados del juez internacional Héctor García Jiménez, quiénes elegirán al máximo exponente venezolano.

Vivir la pasión por el Café

La 4ta edición de Caracas Quiere Café, es un espacio exclusivamente diseñado para el compartir y el disfrute de la cultura del café venezolano, un evento donde convergen 45 expositores, entre caficultores, tostadores, empresas de equipamiento de máquinas de café y baristas, quienes deleitarán al público asistente con una experiencia memorable.

“Desarrollamos un espacio donde el protagonista es el café y los baristas venezolanos, una referencia que aborda desde el origen y la producción hasta la preparación y el consumo del café, como una experiencia sensorial, social, única e inolvidable. Los invitamos a descubrir con nosotros lo que esconde una taza de café”, afirmó el presidente de Caracas Quiere Café (CQC) y Forma Producciones, empresa organizadora.

Caracas Quiere Café representa una ocasión perfecta para vivir la pasión por el café, para recibir información interesante, atractiva, educativa, responsable y oportuna, degustar los mejores especiales del país, pasar un momento diferente y apoyar al sector cafetalero nacional.

Esta nueva edición es posible gracias al apoyo de Grupo Giorgio, Café Amanecer, Café Flor de Arauca, Café San Salvador, Purísima, Tributo Coffee House, Láser Airlines, Vero Café, Unión Radio, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), Nestlé, Pastelería Danubio, Café Motatan, la Gobernación Bolivariana de Miranda y Forma Producciones.

Las entradas para la 4ta edición de Caracas Quiere Café se encuentran a la venta en Ticketmundo, https://ticketsve.ticketmundo.com/event/2727, y también se podrán adquirir de manera fácil, rápida y segura en las taquillas del evento.

Para mayor información acerca pueden ingresar a www.caracasquierecafe.com y seguirnos como @ccsquierecafe en Instagram, FaceBook, Tiktok y YouTube.

Relacionados

Deja un comentario

%d