Economía Empresas Gobierno 

Rosales: “Zona Económica Especial en el Zulia impactará positivamente la Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco”

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, realizó este viernes una visita, junto con miembros de su Gabinete Ejecutivo, a la empresa Madison Foods, la cual se encarga de la producción y procesamiento de harina de maíz precocida marca Renacer, ubicada en la Zona Industrial, municipio San Francisco.

Recalcó la importancia de los convenios y acuerdos para los programas sociales de la Gobernación del estado Zulia como el de Alimentación Escolar y Mercados Populares, que permiten llevar a las comunidades productos a precios solidarios. «Aquí se produce harina de maíz amarilla precocida. La materia prima la traen de Acarigua, teniendo nosotros miles de hectáreas en la Planicie de Maracaibo, para producir el maíz, de la mano de los productores y, luego, ofrecerlos a la industria, tanto para el consumo humano como animal».

En este encuentro con la directiva de la empresa, el Gobernador Rosales habló de su propuesta para la creación de la Zona Económica Especial para el estado Zulia, la cual impactará el eje de la Zona Industrial. «La Zona Económica es de suma importancia, para que todo lo que está acá crezca y otros inicien. Esto va de la mano con la reactivación petrolera y la llegada de las transnacionales como Chevron».

Manifestó que estaba allí, «para incentivar y reconocer el esfuerzo que hacen como empresa, porque entendemos que ningún Gobierno prospera sin la ayuda y florecimiento del sector privado».

Destacó que tiene iniciativa, para brindar apoyo a otras empresas que están en el Zulia, como las que se encargan de la cría y procesamiento del cangrejo azul, camarón, así como la elaboración de una gran cantidad de productos, teniendo la Zona Industrial más grande de Sur América, además del Lago, el Puerto y Aeropuerto, la Planicie de Maracaibo; «es un triángulo que nos permitiría construir y desarrollar la Gran Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco «.

Rosales argumentó que “esto es parte del esfuerzo que hace la Gobernación del Zulia, para el estímulo de la siembra, la materia prima y el desarrollo de los productos en el Zulia y, la extensión de lo que son los programas sociales que estamos desarrollando en la región».

Rosales destacó en su visita que “ Se debe producir y comercializar con eficiencia y calidad productos alimenticios para el consumo masivo, de modo que se pueda satisfacer la demanda de los consumidores, comprometidos con el cuidado del ambiente y el entorno social, generando calidad de vida a sus trabajadores, así como el valor empresarial para los socios y demás relacionados”.

Cabe destacar que la empresa Madison Foods cuenta con 2 silos externos y 3 internos. El proceso de producción, consta de 6 ciclos: germinación, cocción, laminación, secado, molido, empaque; alcanzando una capacidad de producción de 45 toneladas diarias y más de 1.000 toneladas al mes de harina de maíz precocida. Está presidida, por Vicente Fernández y la junta directiva la conforman Vincenzo González y Luis Cueto. Cuenta, además, con 130 empleados.

Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: