Turismo Viajes 

Wingo proyecta apertura de nuevas rutas entre Colombia y Venezuela: Maracaibo y Valencia entre sus planes

Directiva de la aerolínea visita Venezuela

La meta para la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá es movilizar 50.000 pasajeros en 12 meses de operación.

Gracias a la extensión de itinerario implementado, los pasajeros pueden comprar hasta marzo 2024 en wingo.com.

Maracaibo y Valencia, entre los destinos que la aerolínea colombiana tiene entre sus planes.

Caracas, 1 de noviembre 2023. En el marco de una firme apertura comercial entre Venezuela y Colombia, con el objetivo de consolidar y ampliar la conexión aérea entre ambos países, la aerolínea colombiana Wingo viene trabajando en el mercado binacional, a través de un conjunto de acciones que han incluido la reapertura de la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá; la extensión de este trayecto hasta marzo de 2024 con 122 vuelos adicionales, así como la planificación de próximas rutas que permitirán la conexión entre varias ciudades de interés comercial, turístico o familiar.

La directiva de Wingo evalúa en forma permanente la demanda y características comunes entre ambos países, en aras de consolidar el mercado aéreo binacional, cuya expectativa de crecimiento es movilizar 50.000 pasajeros en 12 meses, particularmente entre Bogotá y Caracas. Por esta razón, directivos de Wingo visitan Venezuela, para interactuar y estrechar relaciones con organismos que los apoyen en la evaluación de prioridades concretas del mercado local. Venezuela siempre ha sido una plaza clave para la empresa, que ofrece un producto low cost de alta calidad, con la ventaja de ser la única aerolínea colombiana en operar la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con frecuencia de tres vuelos por semana.

Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo, en su reciente visita al país expresó: “Para Wingo, Venezuela siempre ha sido un mercado de gran interés y especial atención. En este momento, representa una fuerte apuesta para nuestra empresa, queremos ser un actor relevante y un puente permanente entre ambos territorios. Hemos reactivado la ruta entre las capitales, y hemos extendido el itinerario hasta marzo de 2024 con precios competitivos. Tenemos planes de nuevas rutas que permitan interconectar con otras ciudades de importancia para los pasajeros de ambos países. Esto se hará realidad a medida que las autoridades aeronáuticas nos los permitan. Reiteramos nuestro compromiso y sólida confianza en la reactivación del sector aéreo binacional entre Colombia y Venezuela”.

Expectativas de crecimiento

La reactivación de Wingo en Venezuela va con todo. Venezuela y Colombia son plazas naturales por cercanía geográfica, relaciones comerciales y familiares. Jorge Jiménez detalla: “A corto plazo, tenemos expectativas con las rutas Medellín-Caracas y Bogotá-Valencia. Si el mercado responde acorde con nuestra planificación estratégica, a mediano plazo podríamos incluir las rutas entre Barranquilla-Caracas y Bogotá-Maracaibo y así, consolidaríamos una conexión bien completa entre países vecinos. Hay una positiva perspectiva para el mercado binacional, por ello queremos ampliar nuestras opciones. No obstante, debemos indicar que nuestros planes están supeditados a la hoja de ruta de reactivación que ha sido definida por las autoridades aeronáuticas de ambos territorios”.

Además, es importante mencionar que, tras la decisión de la aerolínea estatal colombiana Satena de suspender operaciones en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, Wingo ha firmado un acuerdo de protección con dicha compañía aérea con el fin de transportar a los pasajeros que habían optado para sus servicios en dicha ruta. Este acuerdo de protección cobijará los vuelos de octubre, noviembre y diciembre de 2023.

Por otra parte, la directiva de Wingo comprende esa relación natural entre ciudadanos de ambos países. Así, han activado en sus redes sociales la campaña “Volver a Casa” que invita a ese reencuentro familiar que, desde ahora, la aerolínea puede facilitar bajo su modelo de negocio low cost, más accesible para el pasajero.

Para ello, está activo el trayecto mencionado, entre el mercado aéreo binacional que conecta el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas. Los vuelos mantienen tres frecuencias a la semana- los días martes, jueves y sábados, con tarifas que inician en los USD 167 por trayecto.

Para disponibilidad y mayor información se puede visitar Wingo.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?