Telecomunicaciones 

Cantv disminuyó en 55% casos de cobro irregular

Durante el 2023

La Empresa desarrolló diversas acciones para determinar hechos irregulares en la prestación de servicios de telecomunicaciones a los usuarios.

Cantv fortaleció en 2023 la lucha contra el cobro irregular para acceder a los servicios de telecomunicaciones, logrando disminuir en 55% la incidencia de casos en comparación con el 2022.

En articulación con los organismos de seguridad del estado, la Empresa a través de la Gerencia de Investigaciones combatió irregularidades como el cobro en divisas para la reparación de averías, cambio de planes, actualización de datos y ofertas engañosas de los servicios de Cantv.

También se logró desarticular una banda organizada dedicada a esta tarea. La detección fue posible gracias a las auditorías realizadas en centrales, nodos y oficinas comerciales, donde se encontraron diferentes tipos de irregularidades, tales como: mudanzas ilegales, cobros indebidos, desvío de líneas, hurtos, aumento de planes irregulares, entre otros. 

Por esta razón, más de 1.600 casos fueron procesados y remitidos a los órganos competentes en materia de investigación y justicia.

Asimismo, la Empresa sostuvo durante el pasado año diversas reuniones de trabajo y articulación cuerpos de seguridad de ciudadana, fortaleciendo las acciones conjuntas para combatir estos delitos, así como la protección y resguardo de las redes de telecomunicaciones.

Esta sinergia también integró a las comunidades, brindándoles herramientas para la autogestión, uso de aplicativos y la realización de denuncias, así como para la prevención de acciones de hurto y vandalismo.

Es de resaltar, que Cantv continúa con la capacitación y profesionalización del personal de seguridad e investigaciones a nivel nacional, para detectar y combatir los distintos tipos de delitos, que perjudican la gestión e imagen de la Empresa.

Cantv recuerda a sus usuarios que las labores realizadas en reparación, reconexión y mantenimiento, cambio de planes, actualización de datos, cambio de modalidad de pago, son completamente gratuitos. No utiliza gestores ni intermediarios. Estos servicios pueden ser solicitados a través de las oficinas de atención al usuario en todo el país o a través del portal web www.cantv.com.ve.

Si te cobran dímelo, denuncia al (0800-0-346356) y en Whatsapp 0426-5329171.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?