Deporte Salud 

El Baile fortalece tu salud física y mental a cualquier edad

Es una excelente manera de cuidar el cuerpo y la mente, además no requiere ningún tipo de condiciones para practicarse. La cadena de salud y bienestar Gold’s Gym ofrece diferentes tipos de rutinas para todas las edades

El baile dentro del fitness es una actividad completa que beneficia al cuerpo y a la mente. Puede ser realizado por personas de todas las edades y condiciones físicas, sin importar las limitaciones corporales que se tengan. Se recomienda realizar la actividad de bajo o medio impacto todos los días, dependiendo de los objetivos de cada persona.

El instructor de baile de la cadena de salud y bienestar, Gold´s Gym, Jimmy Torres, indicó que ha tenido alumnos de hasta 84 años, por lo cualinvita a todas las personas a cualquier edad a superar la vergüenza, disfrutar la actividad y establecer retos personales para progresar en su preparación física.

Es importante recalcar que el baile ayuda a equilibrar mente, cuerpo y espíritu, así como a mejorar la actitud ante los problemas, aporta alegría, disfrute y recreación, y mejora la autoestima y la confianza en sí mismo.

Desde el punto de vista del entrenamiento físico, “el baile no solamente es una actividad aeróbica y cardiovascular, aparte de que trabajamos el cuerpo, también ejercitamos la resistencia a nivel muscular a nivel respiratorio y otros estados como es la lateralidad, coordinación y toda la parte psicomotora del cuerpo”, agregó el especialista.

Actividad más completa

El entrenador Torres define el baile como la actividad más completa dentro del fitness, pues a su juicio, mientras se entrena se hace de manera divertida, “el baile fortalece tus músculos, y también tu sistema inmunológico, obviamente al cambiar tu ánimo, el cuerpo y la persona se siente muchísimo mejor. Por eso decimos que es la actividad más completa dentro del fitness”, agregó.

Es importante señalar que el baile puede ser para todo tipo de personas, desde niños hasta personas adultos mayores, hombres, mujeres, recalcó que puede practicarse aun teniendo una patología, “siempre va a depender de las condiciones de cada paciente, según lo cual se puede seguir una rutina desde la más suave hasta una más intensa y todas aportan beneficios”.

De igual forma, el baile es una actividad que va más allá de la diversión y el entretenimiento. Datos científicos indican que tiene múltiples beneficios tanto para la salud física como para el bienestar emocional, y esto es algo que promueve la cadena de salud y bienestar, Gold´s Gym.

Beneficios múltiples:

  • Mejora la salud del corazón: Bailar estimula la actividad cardíaca y aumenta el ritmo cardiaco.
  • Contribuye a perder peso: Bailar quema calorías de forma efectiva. Se estima que puedes quemar alrededor de 4 veces más calorías que en reposo.
  • Tonifica los músculos: Al bailar, trabajas diferentes grupos musculares. Los movimientos rítmicos ayudan a fortalecer piernas, glúteos, abdomen y brazos.
  • Mejora la memoria: Recordar pasos y secuencias de baile estimula la memoria y la coordinación. Además, al aprender nuevas coreografías, ejercitas tu mente.
  • Reduce la pérdida de calcio: El baile es una actividad de carga de peso que ayuda a mantener la densidad ósea.
  • Bienestar emocional y social: Bailar libera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Además, compartir esta actividad con otras personas fortalece los lazos sociales y mejora el estado de ánimo.
  • Aumenta la expectativa de vida: Estudios revelan que bailar o realizar actividad física en los tiempos libres puede aumentar hasta en 4,5 años la expectativa de vida.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?