Telecomunicaciones 

Aba Ultra de Cantv conectará a más de 6.000 usuarios en Higuerote

El presidente de la Empresa, MG. Jesús Aldana, junto al alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce, visitaron la localidad para verificar la operatividad del servicio y la instalación de Wi-Fi, libre y gratuito Libre en los espacios de la “Concha Acústica”

En el marco de la modernización de cobre a fibra óptica que lleva a cabo Cantv, el servicio Aba Ultra llegó a Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, para conectar con Internet de altas velocidades a más de 6.000 hogares, comercios e instituciones públicas y privadas de la localidad.

El presidente de la Empresa MG. Jesús Aldana, y alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce, realizaron un recorrido por la localidad, donde verificaron la operatividad del servicio Aba Ultra así como la instalación de Wi-Fi, libre y gratuito, en los espacios de la “Concha Acústica de Higuerote”, hecho que fortalece las telecomunicaciones en la comunidad.

Al respecto, el MG. Aldana informó que la Compañía estima realizar, en primera fase, un total de 3.000 instalaciones de servicios que contemplan: hogares, organismos de seguridad y escuelas, posteriormente garantizar la conexión a 3.000 usuarios más que disfrutaran de planes de navegación, desde 60 megas hasta 1 giga, según sus necesidades de conectividad.

Durante la actividad, las autoridades realizaron la entrega certificados a los voceros de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) «Cacique Higoroto», por su participación en taller para la conformación de las MTT e introducción a las telecomunicaciones en la comunidad, al tiempo de reconocer la labor del Poder Popular para la puesta en marcha del servicio.

El despliegue en la zona también incluyó jornada de comercialización, entrega e instalación de equipos ONT a hogares del Conjunto Turístico Puerto Bay, así como en las comunidades: Las Delicias, Barrio Ajuro, Santa Eduvigis y El Cocal, donde se han conectado, hasta la fecha, más de 700 usuarios residenciales y comerciales, quienes disfrutan de Internet de altas velocidades, mediante la tecnología GPON.

José Antonio Fernández, primer usuario del servicio Aba Ultra del complejo turístico «Puerto Bay» destacó el trabajo realizado por los trabajadores de Cantv, tras la llegada del servicio, catalogando el proceso como “fácil y rápido”. Acciones que demuestran el compromiso de la Empresa con pueblo venezolano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?