Educación Empresas 

Pickens adelanta alianzas con universidades venezolanas e innovaciones 

La empresa dio inicio a un plan de encuentros con diversos sectores denominado “Escuchando a”, en el cual destacó su interés en apoyar a las universidades y presentó el equipo Variat, que permite realizar pruebas de tolerancia a las fluctuaciones de voltaje

La empresa venezolana Pickens, líder en soluciones eléctricas, anunció que durante 2024 prevé fortalecer contactos con diversos sectores de la vida nacional, mediante un plan de encuentros denominado “Escuchando a: Tecnología y Alianzas Universitarias en pro de Venezuela”, el cual inició reuniéndose con representantes de la prensa especializada en tecnología.

El presidente de Pickens, Ramón Abreu, mencionó que la empresa busca ir más allá de ser un simple fabricante de productos eléctricos, “queremos ser una empresa que ofrece soluciones«, y destacó la importancia de la innovación, la calidad de los productos y las alianzas estratégicas para alcanzar el éxito en el mercado actual.

Para lograr ese objetivo, la empresa también está desarrollando un plan para fortalecer alianzas con diferentes casas de estudios superiores, ya que “las universidades son un actor fundamental en el desarrollo de la innovación y un yacimiento de conocimiento«, comentó Abreu, y mencionó que esto permitirá a Pickens tener acceso al desarrollo, prueba y garantía de calidad de sus productos, “con mayor valor agregado e ingeniería 100% venezolana”.

Destacó que las alianzas con universidades no solo aportarán beneficios a Pickens, sino que también contribuirán al desarrollo del sector industrial venezolano, y brindarán oportunidades de investigación y desarrollo para las universidades y sus estudiantes.

Actualmente la empresa se encuentra en conversaciones con diversas universidades para establecer estas alianzas, la primera de ellas es la que ya consolidan con la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo).

“La empresa busca desarrollar productos con impacto social y comercial, y tiene como objetivo apoyar el talento y la creatividad de los estudiantes y profesores universitarios, para crear soluciones a problemas reales de la comunidad, adaptadas a las necesidades del país”, destacó Abreu.

El Variat

Abreu también presentó una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de productos Pickenscomo lo es el Variat, equipo que permite realizar pruebas de tolerancia a las fluctuaciones de voltaje, un problema común en Venezuela. “Este equipo nos permite asegurarnos de que nuestros productos sean durables y confiables», explicó Abreu, haciendo hincapié en la importancia de la calidad para la empresa.

Beneficios del Variat para Pickens:

  • Asegurar la calidad de sus productos.
  • Garantizar la durabilidad de cada artículo.
  • Ofrecer un portafolio confiable al mercado venezolano.

De manera que Pickens como empresa y marca está comprometida con la innovación y el desarrollo de soluciones eléctricas confiables. La empresa apuesta por las alianzas con universidades y por el uso de herramientas innovadoras como el Variat, para seguir ofreciendo productos de alta calidad al mercado venezolano.

Para obtener más información, visite el sitio web de Pickens: www.pickensexport.com/ También sus redes sociales: Instagram (@pickensexport) y Facebook (Pickens Export).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?