Telecomunicaciones 

Cantv trabaja con las comunidades para fortalecer las MTT de La Guaira

La Empresa desarrolla planes de formación en diversas comunidades de la entidad y brinda orientación para avanzar en la consolidación de estas plataformas

Cantv trabaja junto al Poder Popular para fortalecer las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) del estado La Guaira, a través de talleres de formación dirigidos a garantizar herramientas para la organización y la participación.

Estas acciones de la Empresa son desarrolladas en sectores de la entidad tales como Guaracarumbo y Ciudad Caribia, en la parroquia Urimare y bajo la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia, así como también en localidades de la parroquia Naiguatá.

Jhobord Díaz, vocero del Poder Popular en Guaracarumbo, destacó que estas formaciones brindan información sobre el funcionamiento de la tecnología GPON, para conectar con Internet de altas velocidades a través del servicio Aba Ultra.

De igual modo, personal de la Empresa participó en encuentro con voceros de la MTT de la urbanización Ciudad Caribia, en la parroquia Carayaca, a fin de continuar avanzando en la atención integral a las familias mediante el Plan Cantv Comunal.

En esta actividad se brindó orientación sobre la conformación de los comités de las MTT, la articulación e integración con los líderes políticos de la localidad, y próximos planes formativos para el empoderamiento y democratización de las telecomunicaciones.

Esta acción también se llevó a cabo junto a comunidades de la parroquia Naiguatá y donde también se acordó una próxima visita al sector El Tigrillo de esta localidad, a fin de brindar orientación para seguir fortaleciendo la organización de la comunidad.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, avanza en todo el país para contribuir con la organización y formación de las MTT, en el marco de la optimización y modernización de las telecomunicaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?