Ciudades Inteligentes Eventos Seguridad 

Más de 600 personas asistieron a la segunda edición de la Expo Maracaibo Segura

David Barroso, director general de Seguridad Ciudadana, recalcó que con este evento la Alcaldía de Maracaibo reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Maracaibo; 6 de junio de 2024.- Los marabinos vieron de cerca la fuerza y el equipamiento con el que cuentan los cuerpos de seguridad de la región en la segunda edición de la Expo Maracaibo Segura, evento realizado en Sambil-Maracaibo el viernes 31 de mayo y dirigido por la Alcaldía a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Desde las 10:00 de la mañana las puertas del centro comercial se abrieron para recibir a más de 600 personas que asistieron a la exposición, donde tuvieron la posibilidad de interactuar con los diversos organismos de seguridad.

La exhibición contó con la brigada juvenil de Bomberos de Maracaibo, el departamento de rescate de Protección Civil, quienes expusieron sus herramientas y equipos para la gestión de riesgos e hicieron dramatizaciones con la unidad canina de la Policía de Maracaibo y el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ).

Los servicios de atención social a la comunidad también tuvieron un espacio en la expo, con la participación de los Registros Civiles, los cuales brindaron orientación a los ciudadanos sobre trámites y documentación. Además, se rifaron casamientos totalmente gratuitos para dar a conocer los diferentes registros parroquiales.

Yirley Dabdul visitó la expo y le pareció una excelente iniciativa. “Es importante saber que más allá de ofrecernos seguridad, los organismos realizan actividades educativas, culturales y recreativas. Los felicito y como marabina me siento complacida con estas actividades”, manifestó.

A José Nolaya este evento le permitió “establecer un vínculo con los diferentes cuerpos de seguridad, conocer más acerca de Protección Civil y en especial del departamento que llega directamente a las comunidades a través de charlas y diferentes actividades”.

Un código QR te lleva a los números de emergencia en Maracaibo

El eje de tecnología forma parte de la actual gestión de la Alcaldía de Maracaibo, por ello la Dirección de Seguridad Ciudadana implementa el uso de códigos QR para acceder de inmediato a los números de emergencia y les permita a todos los ciudadanos contactar a los organismos de seguridad de una manera más sencilla y segura.

“La seguridad comienza con la prevención y quedó demostrado en la Expo Maracaibo Segura 2024 donde se expusieron las fortalezas en materia de seguridad con las que cuenta el municipio. Todos los ciudadanos lograron compartir con los distintos cuerpos de seguridad, quienes informaron y dieron a conocer los equipos y herramientas con las que contamos para su resguardo”, precisó David Barroso, director general de Seguridad Ciudadana de Maracaibo.

Por su parte, Luis Delgado, director de Protección Civil, expresó su satisfacción al poder mostrar a la comunidad el equipamiento y capacidades del departamento de rescate.

Asimismo, Gustavo Basabe, director de la Policía de Maracaibo, resaltó la importancia de acercar a los ciudadanos a las unidades operativas.

De la misma forma, Mailore Blanco, directora de Registro Civil, agradeció la oportunidad de brindar orientación y servicios a la comunidad.

Para finalizar, Enghelbert Atencio, director de Bomberos de Maracaibo, se mostró satisfecho por la participación de la brigada juvenil en el evento.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?