Ambiente Ciudades Inteligentes Gobierno 

Concejo Municipal de Maracaibo anuncia Ordenanza de Reciclaje en sesión solemne del Día Mundial del Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, se llevó a cabo este martes una sesión solemne en el Concejo Municipal de Maracaibo, presidida por la máxima autoridad edilicia , concejal José Bermúdez, quien además de enaltecer esta fecha, anunció la discusión de la Ordenanza de Reciclaje para la urbe marabina. 

Bermúdez, expresó su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción del reciclaje en la ciudad, destacando la importancia de la responsabilidad ambiental y la necesidad de tomar medidas para reducir el impacto humano en el planeta.

Esta iniciativa de desarrollar una Ordenanza para el Reciclaje en Maracaibo, tendrá como objetivo establecer un marco legal para la gestión integral de los residuos sólidos, fomentando la cultura de la preservación y transformación de los materiales considerados de desecho, así como la participación de todos los sectores de la sociedad en su construcción, entre estos las oenegés ambientalistas.

Bermúdez enfatizó también la importancia de la educación ambiental , como pilar fundamental para el éxito de esta iniciativa, apostando por el necesario trabajo desde las escuelas y comunidades , para crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y promover prácticas responsables. 

“Tenemos el compromiso de promover la Ordenanza Municipal de Reciclaje, así como también el consumo responsable de los ciudadanos en productos no biodegradables, todo ello impulsando la educación ambiental”, señaló Bermúdez. 

Igualmente extendió un reconocimiento a las organizaciones ambientalistas que hacen vida en la ciudad, auspiciando los espacios verdes y que se establezca definitivamente una cultura del reciclaje.

Por su parte, la oradora de orden fue la abogada Carolina Mora Rodríguez, quien destacó la importancia de la protección del medio ambiente para las presentes y futuras generaciones. 

En su discurso, la abogada Mora Rodríguez, señaló que «el medio ambiente es un bien común que debemos proteger para nosotros mismos y para las generaciones venidera, es nuestra responsabilidad tomar acciones concretas para reducir nuestro impacto en el planeta».  Mora Rodríguez, expresó que lo importante es la educación ambiental para generar un cambio de actitud en la población.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?