Bancos Cine RSE 

Banesco y Cine Archivo Bolívar Films reviven la memoria audiovisual de la contemporaneidad venezolana

Momentos del siglo XX es un proyecto documental colaborativo entre Banesco y Cine Archivo Bolívar Films, que rescata y difunde la memoria audiovisual de la historia contemporánea del país. La publicación está disponible en el Blog Banesco con la primera entrega “La colina acústica del siglo XX: 70 años de cultura”.

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, en alianza con Cine Archivo Bolívar Films, presenta en el blog Banesco “Momentos del siglo XX”, una sección que documenta hitos y acontecimientos de la historia contemporánea de Venezuela. 

Momentos del siglo XX surge de la alianza entre ambas instituciones por el rescate de la memoria audiovisual del país, a través del material documentado por las productoras Cinesa y Bolivar Films que registraron en piezas audiovisuales noticias, acontecimientos e hitos importantes de la contemporaneidad venezolana. La sección está concebida como un proyecto colaborativo entre el equipo audiovisual, redacción y los lectores, para la construcción de los contenidos.  

“La colaboración con Cine Archivo Bolívar Films surge de nuestro interés por contribuir al rescate y conservación del material audiovisual que por años ha preservado esta institución. La difusión de este material, que puede ser novedoso para las generaciones actuales, contribuye de alguna manera con la formación ciudadana, en virtud de que documentan momentos históricos, acontecimientos, eventos deportivos, creación de obras públicas, etc que fueran noticia en su época”, explica Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y RSE de Banesco.

El convenio entre Banesco y Cine Archivo Bolívar Films establece la digitalización de parte del material cinematográfico producido por Cinesa y Bolívar Films, y su alojamiento digital que asegure su conservación, difusión y divulgación. El contenido contempla el registro de momentos históricos, infraestructura de centros urbanos, eventos deportivos, avances científicos, creación de obras públicas y otros momentos significativos para la contemporaneidad venezolana.

“Cuando comenzamos a trabajar en este convenio y pudimos ver el material que conserva Cine Archivo Bolívar Films, nos pareció una gran oportunidad poder compartir el contenido y fue así como nació “Momentos del siglo XX”, una sección en el Blog Banesco que tendrá periodicidad mensual y en su primera temporada contará con 6 seriados en los que ya estamos trabajando. Además buscamos que esta sección se convierta en un trabajo colaborativo entre el equipo de redacción y los lectores que conserven fotos, recuerdos o anécdotas sobre esos momentos y que deseen compartirlos” complementó Atencio.

La colina acústica del siglo XX

La primera entrega de Momentos del siglo XX relata la historia de la Concha Acústica de Caracas, ubicada en la Urbanización Colinas de Bello Monte (Municipio Baruta, Caracas) El texto está acompañado del material audiovisual documentado por Bolívar Films en su época y resguardado por Cine Archivo Bolívar Films. Adicionalmente, el contenido se complementa con el testimonio de la familia Armas, que vive en la zona desde la construcción de la urbanización y la Concha Acústica.

Para visitar la sección Momentos del siglo XX, ingresa al Blog Banesco (http://blog.banesco.com/)

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?