Deporte Juegos Vida Geek 

Xtreme E-Sport Arena llega para potenciar el gaming en Venezuela

Caracas, julio de 2024.- La cultura gamer y el mundo de los videojuegos sigue creciendo en el país con la apertura de Xtreme E-Sport Arena, un espacio en el que los caraqueños podrán disfrutar de la más avanzada experiencia de juego virtual con equipos de última tecnología.

“En Xtreme E-Sport Arena, sabemos que los E-Sports no solo son una forma de entretenimiento, sino también una plataforma para el desarrollo personal y profesional, que tiene beneficios y genera un impacto significativo en la vida de los jugadores. Es por ello por lo que nuestra propuesta de valor busca fortalecer a la comunidad gamer y hacer crecer esta industria que en el mundo se desarrolla aceleradamente”, expresó Katherina Di Battista, presidenta y fundadora de Xtreme E-Sport Arena.

Xtreme E-Sport Arena, ubicado en el Centro Financiero Madrid de Las Mercedes, cuenta con un Espacio de Juego Versátil; equipado con más de 50 PCs de la línea Allienware de Dell con poderosas tarjetas gráficas (4070ti y 4090) que potencian el rendimiento visual de cada juego. Cuenta con islas centrales diseñadas con monitores Samsung Odyssey G4, con una tasa de refrescamiento de 240 Hz. que aseguran una experiencia de juego fluida y envolvente, ideal tanto para jugadores casuales como para competidores profesionales.

Para los amantes de las carreras y las consolas, la Zona Racing ofrece 4 simuladores de última generación de la marca Fanatec, con bases, pedales y volantes montados en rigs de Next Level, inspirados en la escudería Ferrari. En esta zona, la emoción de los deportes a motor se vivirá al máximo y la adrenalina será real al experimentar los más de 120 grados de visión que ofrecen los monitores ultra wide Samsung. Adicionalmente, la Zona de Consolas y Realidad Virtual permite que los fanáticos disfruten de 14 PS5, 2 Nintendo Switch y un MetaQuest 3 con más de 15 juegos de realidad virtual disponibles.

De igual forma, la arena ofrece un Área de Streaming en donde es posible adentrarse en el mundo de la transmisión en tiempo real. Esta sala cuenta con dos PCs Dell, micrófonos Rode, un amplificador de sonido, un stream deck, luces y dos cámaras 4K, Además, de una capturadora de video y cuatro monitores Samsung G7, lo cual permite la transmisión en múltiples plataformas simultáneamente.

“Apoyar la educación y hacer que los E-Sports acompañen el desarrollo de los jugadores es parte de nuestra razón de ser, y nos enorgullece anunciar el primer Torneo Intercolegial de E-Sports FC24 de la mano de Mercantil como Patrocinante Oficial. Este campeonato se desarrollará entre octubre y noviembre los premios irán destinados una parte a la obra social de cada colegio vencedor y otra la será un aporte a la matrícula escolar de los estudiantes ganadores.

En este mismo sentido, para la temporada de vacaciones hemos diseñado 5 semanas de campamentos digitales bajo la modalidad de bootcamp en donde los participantes rotarán de estación en estación. En un primer bloque educativo, en la mañana, aprenderán técnicas para la creación de contenido, desarrollo de efectos en Youtube, producción de eventos, narración deportiva, manejo de redes sociales y prácticas en juegos como FC24. Luego, en la tarde, participarán en un torneo de E-Sport produciendo y narrando su propio evento.”, explicó Di Battista.

Esta nueva arena es el lugar perfecto para los amantes de los videojuegos, en el que podrán competir en un espacio profesional, ganar premios por su rendimiento, potenciar sus habilidades y disfrutar de un ambiente en el que podrán conocer a otros jugadores y conformar equipos de diferentes especialidades.

Los interesados pueden registrarse fácilmente como usuarios a través de la web www.xtremesportarena.com, comunicándose por info@xtremesportarena.com,  escribiendo al WhatsApp 0424-230-7521 o directamente en las instalaciones, accediendo así a una amplia gama de beneficios exclusivos, entre ellos poder hacer reservas de uso de la sala.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?