RIM y Adobe simplifican el envío de contenido interactivo y aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (16 de noviembre de 2009) – Durante la BlackBerry® Developer Conference 2009, Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) y Adobe Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) expandieron su colaboración y anunciaron que los profesionales creativos y desarrolladores de aplicaciones serán capaces de utilizar la tecnología Adobe® Flash® Platform, el desarrollo de contenidos en Adobe Creative Suite® y herramientas de autoría para crear fácilmente experiencias en desarrollo de aplicaciones y contenido interactivo para teléfonos inteligentes BlackBerry®.

 

“Esta es una gran oportunidad, tanto para RIM como para Adobe, de alinear nuestras plataformas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry que sean muy atractivas y estén profundamente integradas para que así puedan ofrecer la mejor experiencia de usuario en el mercado”, dijo Jim Balsillie, co-presidente ejecutivo de RIM. “Estamos trabajando junto con Adobe para permitir a nuestra comunidad de desarrolladores construir contenidos ricos en servicios y aplicaciones o widgets para los teléfonos inteligentes BlackBerry, que ayuden a optimizar la ejecución de programas, APIs y servicios de la red a través de las herramientas de diseño y desarrollo líderes de Adobe”.

 

“RIM está a la vanguardia de la innovación de teléfonos inteligentes, por eso es natural que una mayor integración de nuestras plataformas, establecerá nuevos estándares para la creación de contenidos y de aplicaciones”, afirmó Shantanu Narayen, presidente y jefe ejecutivo de Adobe. “Esta gran sociedad compuesta por ambas empresas generará una gran cantidad de oportunidades para facilitarles más a los diseñadores de contenidos y a los desarrolladores de aplicaciones móviles la creación de contenidos interactivos y atractivos para la plataforma BlackBerry”.

 

Las próximas versiones de Adobe Creative Suite, empezando por Adobe Creative Suite 5 ofrecerán a los desarrolladores la posibilidad de crear mejores recursos gráficos, con contenidos de imagen y video, para herramientas como Adobe Photoshop®, Adobe Illustrator® y Adobe After Effects®, para la plataforma BlackBerry. Estos recursos gráficos pueden importarse fácilmente a las herramientas de desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry, incluyendo BlackBerry® Java® Plug-in for Eclipse™ (www.blackberry.com/developers/java)  y BlackBerry Web Plug-in para Eclipse™ (www.blackberry.com/developers/web), que pueden ser utilizadas en aplicaciones e interfaces de usuarios. Fondos, íconos e imágenes creadas con las herramientas de Adobe, como por ejemplo Adobe Photoshop, también podrán ser usados en el nuevo BlackBerry® Theme Studio (www.blackberry.com/developers/themes) para crear temas para teléfonos inteligentes BlackBerry.

 

Adobe Dreamweaver®, Adobe Fireworks® y Adobe Device Central estarán habilitados para soportar la creación y prueba de BlackBerry Widgets y de contenido Web para el BlackBerry® Browser. Además, los usuarios podrán importar directamente fotos y video capturados en sus teléfonos inteligentes BlackBerry y editarlos utilizando las ofertas de Adobe para el consumidor, incluyendo Photoshop Elements y Photoshop.com.

 

La colaboración tiene como objetivo impulsar las aplicaciones móviles y de flujo de trabajo de desarrollo de contenidos entre la aplicación de BlackBerry y los desarrolladores de contenido Web y los profesionales creativos que utilizan herramientas de Adobe. También reducirá la re-creación de los recursos gráficos y repeticiones que los diseñadores y desarrolladores tienen que realizar para generar interfaces ricas para el usuario, animaciones, imágenes y contenido de vídeo cuando se soporte múltiples plataformas.

 

La noticia de hoy se produce tras el reciente anuncio que ambas empresas trabajan juntas como parte del Open Screen Project para incorporar la tecnología de explorador Adobe Flash® Player a los teléfonos inteligentes BlackBerry. Ambas compañías colaborarán también para adaptar otros componentes clave de la plataforma Flash, incluyendo Adobe AIR®.

 

RIM y Adobe llevan a cabo demostraciones de la mejoría en el flujo de trabajo para autoría móvil durante el discurso inaugural de la BlackBerry® Developer Conference 2009. Para más información sobre esta colaboración, los desarrolladores pueden visitar BlackBerry Developer Zone (www.blackberry.com/developers/adobe) y Adobe Developer Site (www.adobe.com/devnet).

 

Acerca de Adobe Flash Platform

La Adobe Flash Platform es la plataforma líder en diseño y desarrollo Web para crear aplicaciones expresivas, contenido y video que se ejecuta consistentemente a través de sistemas operativos y dispositivos que alcanza más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet. De acuerdo con comScrore Media Metrix, aproximadamente el 75 por ciento de los videos en línea vistos a nivel mundial son desplegados utilizando la tecnología Adobe Flash, haciéndolo el formato de video número uno para la Web. Para más información sobre Adobe Flash Platform, visite www.adobe.com/flashplatform.

 

Acerca de Adobe Systems Incorporated
Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica,www.latinamerica.adobe.com.

 

 

Acerca de Research In Motion (RIM)

Research In Motion es un principal diseñador, fabricante y comercializador de soluciones móviles novedosas para el mercado mundial de las comunicaciones móviles. A través del desarrollo de hardware, software y servicios integrados que apoyan múltiples estándares de redes móviles, RIM proporciona plataformas y soluciones para el acceso perfecto a información en tiempo real, que incluye aplicaciones de email, teléfono, mensajería SMS, Internet y otras aplicaciones basadas en intranet. La tecnología RIM también permite que una amplia gama de fabricantes y diseñadores terceros realcen sus productos y servicios a través de la conectividad móvil a los datos. La cartera RIM de galardonados productos, servicios y tecnologías incorporadas son usadas por miles de organizaciones en todo el mundo e incluyen la plataforma móvil BlackBerry, la línea de productos móviles RIM Wireless Handheld, herramientas para el desarrollo de software, radio-módems y acuerdos de licencia de software/hardware. Fundada en 1984 y con su sede central en Waterloo, Ontario, RIM cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa,  Asia-Pacífico y América Latina. RIM se cotiza en la bolsa electrónica Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para obtener más información, consulte los sitios www.rim.comwww.blackberry.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?