Amadeus estrena las “familias de tarifas”, una herramienta de comercialización online para las agencias de viajes

  • Esta nueva solución está disponible para las agencias netamente online, así como para las páginas web de las agencias tradicionales 
  • Master Pricer Agent Fare Families ayuda a los agentes de viajes a mejorar la satisfacción del cliente, los márgenes de beneficio y las relaciones con proveedores
    www.amadeus.com

    Madrid (España), 08 de febrero de 2010 – Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, ha lanzado Master Pricer Agent Fare Families, una nueva solución dentro de la cartera Master Pricer que permite a las agencias de viajes facilitar a sus clientes la comparación de tarifas de aerolíneas, así como las condiciones que llevan asociadas a través de sus webs.

    Esta solución da lugar a un proceso de compra online más transparente para el usuario, quien puede comparar tarifas con las mismas condiciones de forma clara. Además, la solución Master Pricer Agent Fare Families refuerza la capacidad de la agencia de viajes para dirigir a los clientes online hacia sus productos más rentables y vender tarifas más elevadas con condiciones más flexibles. Esto ayuda a las agencias de viajes a ser un canal de distribución más atractivo y, con ello, a reforzar su relación con sus aerolíneas asociadas.

    Al igual que la solución referente de compra Master Pricer en la que está basada, Agent Fare Families muestra resultados de hasta 200 tarifas nacionales o internacionales recomendadas de más de 500 aerolíneas. Sin embargo, la solución va un paso más allá y permite a las agencias de viajes agrupar tarifas con condiciones similares pero ofrecidas por diferentes aerolíneas, en categorías o familias. Por ejemplo, las tarifas que no admiten reembolso se pueden agrupar en una categoría, las tarifas que son reembolsables con penalización se muestran en una categoría diferente y aquellas que son totalmente flexibles en una tercera, y así hasta seis categorías. Esto puede mejorar la satisfacción de los clientes definiendo correctamente las expectativas sobre las condiciones asociadas a determinadas tarifas

    Las agencias de viajes deciden y diseñan cómo estructuran las categorías de tarifas y pueden dar más visibilidad a productos aéreos concretos. Esta última característica hace de Master Pricer Agent Fare Families una potente herramienta de comercialización.

    Gracias a la incorporación de funciones de venta incremental, Master Pricer Agent Fare Families ayuda a las agencias de viajes a crear un entorno de reserva similar al ofrecido por las aerolíneas, lo que amplía la oferta y la transparencia para los clientes en cuanto a las características de los productos, además de mejorar la experiencia de compra.

    “El lanzamiento de Master Pricer Fare Families es una nueva prueba del compromiso de Amadeus con el desarrollo de herramientas innovadoras que ayuden a las agencias de viajes en Internet a aumentar sus oportunidades de comercialización y ventas incrementales y, por tanto, su flujo de caja. Las aerolíneas que han decidido ofrecer categorías de tarifas similares han visto cómo tres meses después aumentaban los ingresos obtenidos a través de su portal un 30% y cómo crecía el rendimiento de sus operaciones en Internet un 8% de media. En el caso de las agencias de viajes, esto implica en primer lugar más ingresos y una mejora del flujo de caja, y en última instancia, mejores rendimientos”, explica Stephane Durand, Director, Online and Leisure de Amadeus. “Las agencias de viajes deberían tener la capacidad de traducir los resultados de sus ventas incrementales en mejoras en sus relaciones con los proveedores”.

    Amadeus Master Pricer Fare Families está disponible tanto para las agencias de viajes netamente online, como para las agencias tradicionales con presencia en Internet. La versión de esta solución para agencias físicas o de calle estará disponible a finales de 2010.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?