Huawei seleccionada como la 5ta empresa más innovadora del mundo

www.huawei.com

[Shenzhen, China, Marzo 2010]Fast Company, la respetada y premiada revista estadounidense, ha seleccionado a Huawei como la quinta empresa más innovadora del mundo de 2010, sólo detrás de Facebook, Amazon, Apple y Google. Huawei ha sido el único participante nuevo en la lista de las cinco empresas más innovadoras.

Fast Company atribuyó el fuerte crecimiento del negocio de Huawei en 2009 a su liderazgo en cuanto a la innovación aplicada al servicio al cliente. En un artículo del número de marzo, Fast Company afirmó: «Huawei Technologies dejó atrás a Alcatel -Lucent y Nokia Siemens en 2009 para convertirse en el proveedor número 2 en lo que se refiere a proveedores de equipamiento de telecomunicaciones, impulsado por la calidad y las mejoras de producto. El año pasado obtuvo diversos contratos de prestigio y la suma de estos acuerdos permitió duplicar la participación mundial de Huawei en el mercado.»

Refiriéndose a este honor, Kevin Zhang, Vice Presidente Global de Mercadeo de Huawei Technologies, dijo: «Una de las ventajas competitivas de Huawei es la estrategia de innovación centrada en el cliente, que está enfocada en la comprensión de las necesidades de las operadoras y el rápido desarrollo de soluciones de red hechas a la medida para crear el máximo valor. Es una inversión a largo plazo hacia la innovación continua diseñada en torno a una estrecha colaboración con las operadoras para superar los retos y alcanzar el éxito empresarial”.

Huawei tiene un fuerte compromiso con la innovación, como demuestran los siguientes hitos:

• Clasificado en 2º lugar en solicitudes de patentes mundiales en 2009 con 1.847 solicitudes, según el listado de patentes de United Nations World Intellectual Property Organization (WIPO).

• En el 2009, el 46% de los empleados de Huawei estaban dedicados a I+D

• Como parte de un proceso mundial integrado de desarrollo de producto, Huawei opera con 17 centros de I+D y opera más de 22 centros de innovación de forma conjunta con sus clientes.

• Huawei ha desplegado con éxito la primera red comercial LTE (long-term evolution) del mundo, para TeliaSonera (Estocolmo: TLSN.STnoticias) en Oslo, Noruega.

Las 50 empresas más innovadoras del mundo de Fast Company pueden encontrarse en www.fastcompany.com/mic/2010

Acerca de Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de «próxima generación» y en la actualidad provee a 45 de los 50 más importantes operadores del mundo, con más de mil millones de usuarios de alrededor del mundo. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios para crear valor de largo plazo y potencial de crecimiento.

Por más información, por favor visite www.huawei.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?