2010: el año en que el mundo enloqueció por Lady Gaga

–    Hasta la fecha, “Bad Romance” encabeza las descargas globales de Ovi Music en el 2010 –

“Bad Romance”, de Lady Gaga, va en camino a ser el single del año – después de que Nokia reveló que ha dominado las listas de éxitos de descargas de Ovi Music en todo el mundo durante los últimos cinco meses. Este sonado éxito musical pasó un promedio de siete semanas en el primer lugar en 13 países del mundo, entre ellos Rusia, Italia, y Brasil, contribuyendo a hacer de Lady Gaga la artista más descargada del 2010 hasta el momento. 

Disponible en 36 países, Ovi Music brinda una reveladora perspectiva sobre las tendencias musicales actuales. Un reporte reciente de las descargas más populares hechas desde Ovi Music reveló cómo Rihanna y The Black Eyed Peas – estrellas ganadoras de Grammy – ostentaron el puesto de artistas en primer lugar en países como Finlandia, Rusia y Malasia. 

Con tres canciones clasificadas entre las primeras diez, la Princesa del Pop va ejecutando una cruzada musical que ha sido reconocida por muchos como un factor crítico del auge registrado en ventas de música digital desde el 2009. Así también ha logrado impulsar el mercado de música grabada hacia una etapa de expansión por primera vez en seis años**. 

“¡El mundo realmente ha enloquecido de entusiasmo por ‘Bad Romance’! A medida que nos acercamos a la mitad del año 2010, Lady Gaga va firmemente en camino a completar un año récord con una popularidad sin precedentes entre los que descargan música de Ovi Music en muchas partes del mundo. Es extraordinario ver que una artista nueva, Ke$ha, está subiendo con el éxito musical ‘Tik Tok’, ya que es el segundo tema musical más descargado hasta la fecha”, señaló Geoff Roberts, musicólogo de Ovi. 

LAS 10 DESCARGAS GLOBALES MÁS IMPORTANTES DEL 2010 SEGÚN OVI MUSIC: 

Clasificación Artista Canción
1. Lady Gaga Bad Romance
2. Ke$ha TiK ToK
3. Rihanna Rude Boy
4. The Black Eyed Peas I Gotta Feeling
5. Iyaz Replay
6. Owl City Fireflies
7. The Black Eyed Peas Meet Me Halfway
8. Lady Gaga Telephone
9. Jay-Z Empire State Of Mind [Jay-Z + Alicia Keys]           
10. Rihanna Russian Roulette

Notas

* ‘Nokia Music Trends Snapshot’ registra investigaciones sobre las tendencias musicales hechas por Ovi Music de Nokia sobre el número de canciones descargadas en 35 mercados durante el siguiente período: 1 de enero del 2010 – 15 de mayo del 2010. 

** Cifras de ingresos de la música grabada en Reino Unido en el 2009, según el organismo British Phonographic Institute (BPI) de la industria de música. 

Acerca de Nokia

Nokia es un pionero en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras – fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ellos. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.

Related posts

Deja un comentario