SanDisk presenta la unidad de estado sólido de 64gb más pequeña del mundo – la primera de la nueva categoría de ssd embebida

iSSD&tabletEsta Categoría Está Dirigida al Mercado de Computadoras Tablet y Móviles Ultra Delgadas que Crece Rápidamente

  • La SanDisk® integrated SSD (iSSD) es más pequeña que una estampilla postal y pesa menos que un clip 
  • La solución de almacenamiento de más alta capacidad con un tamaño compacto – diseñada para ofrecer a las plataformas de cómputo móvil alto desempeño y confiabilidad  
  • Amplia gama de capacidades disponible para los OEMs – 4 GB a 64GB  
  • La firma de investigación de mercado IDC establece la categoría “SSD Embebida” para dispositivos electrónicos de consumo altamente portátiles  

Flash Memory Summit, Santa Clara, California, 23 de agosto de 2010—SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), líder mundial en tarjetas de memoria flash, anunció hoy el primer producto de una nueva categoría de unidades de estado sólido (SSD) embebidas que son más pequeñas que una estampilla postal y ofrece mayores capacidades y desempeño que las actuales soluciones de almacenamiento. La SanDisk® integrated SSD (iSSD), el primer producto de alta capacidad de esta nueva categoría, está diseñada para utilizarse en las plataformas de cómputo móvil de rápido crecimiento como las tablet PCs y las notebooks ultra delgadas.

Las plataformas de cómputo están respondiendo a la demanda de los consumidores de un acceso a Internet y a su contenido favorito altamente portátil, ultra delgado y desde cualquier lugar y a toda hora. La unidad SanDisk iSSD es el primer dispositivo SSD flash que soporta la interfaz SATA estándar de la industria en un paquete BGA (Ball Grid Array) pequeño que puede ser soldado en cualquier tarjeta madre, y que es lo suficientemente veloz para utilizarse con sistemas operativos avanzados de las plataformas de cómputo móvil de próxima generación.

iSSD 64GB

“La nueva categoría de SSDs integradas debe permitir a los fabricantes de equipo original (OEMs) producir tablets y notebooks con una combinación de factores de forma delgados y ligeros sin precedente y un desempeño veloz”, afirmó Doron Myersdorf, director senior de mercadotecnia SSD de SanDisk. “Con nuestro liderazgo en almacenamiento flash embebido, SanDisk cree que se encuentra en la posición única de proveer soluciones SSD ultra compactas que necesitan los OEMs”.

“Se espera que los mercados de computadoras tablet y móviles ultra delgadas experimenten un crecimiento importante en los próximos años, y las nuevas plataformas avanzadas plantearán nuevos requerimientos de soluciones de almacenamiento”, señaló Jeff Janukowicz, gerente de investigación de unidades de estado sólido de IDC. “Las nuevas SSDs embebidas como la unidad SanDisk iSSD, que cumple con los requerimientos de tamaño más exigentes de los dispositivos pequeños y ligeros al tiempo de ofrecer un desempeño superior, están diseñadas para permitir a los OEMs ofrecer una experiencia mejorada a los usuarios en sus diseños de próxima generación”. 

La SanDisk iSSD ofrece velocidades de lectura secuencial de 160MB/seg y de escritura secuencial de 100MB/seg para una mejor respuesta del sistema*. Sin partes móviles, la unidad pequeña y robusta está diseñada para ofrecer la durabilidad que requieren los dispositivos portátiles que se golpean o tiran con frecuencia. SanDisk iSSD ofrece un nivel importante de flexibilidad de diseño para los OEMs que buscan crear una próxima generación de tablets y dispositivos móviles ultra delgados basados en la interfaz SATA. 

La SanDisk iSSD ya está disponible como muestra para los OEMs, y está siendo evaluada por los principales fabricantes. La unidad, que mide 16mm x 20mm x 1.85mm y que pesa menos de un gramo, utiliza un factor de forma BGA y una interfaz SATA, además de ser compatible con todos los principales sistemas operativos. SanDisk iSSD está disponible en capacidades que van desde 4 gigabytes (GB)1 hasta 64GB, y su precio dependerá de la cantidad que se ordene. 

Acerca de SanDisk

SanDisk Corporation es el líder global en tarjetas de memoria flash, desde investigación, manufactura y diseño de producto hasta branding y distribución menorista. El portafolio de productos de SanDisk incluye tarjetas de memoria flash para teléfonos móviles, cámaras digitales y videocámaras; reproductores digitales de audio/video; unidades flash USB para consumidores y empresas; memoria integrada para dispositivos móviles; y unidades de estado sólido para computadoras. SanDisk es una compañía S&P 500 de Silicon Valley, con más de la mitad de sus ventas hechas fuera de Estados Unidos.

1 1 gigabyte (GB) = 1,000 millones de bytes.

*De acuerdo con las pruebas internas de velocidades de lectura y escritura secuenciales de SanDisk; el desempeño puede ser más lento dependiendo del dispositivo anfitrión, el sistema operativo y la aplicación.

 1 megabyte (MB) = 1 millón de bytes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?