Panduit Contribuye al Desarrollo del Estándar 40G/100G Ethernet

PanduitTINLEY PARK, ILLINOIS (20 de septiembre de 2010) – Panduit, desarrollador de clase mundial y proveedor de soluciones basadas en Infraestructura Física Unificada (UPI), coincide con la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) en la inclusión del cableado de fibra óptica OM4, como la opción de capa física dentro del estándar IEEE802.3ba, 40/100G Ethernet. Panduit esta orgulloso de haber sido un colaborador clave en el desarrollo de este estándar recientemente ratificado.

En diciembre de 2007 se formó el grupo de estudio 802.3ba para desarrollar un estándar que soportara las velocidades de datos de 40Gig y 100Gig. El estándar provisional sólo especificaba la fibra OM3 y un alcance máximo de 100 metros. Mediante una exhaustiva investigación, Panduit determinó que la fibra OM4 de próxima generación ampliaría la distancia que el estándar pudiera alcanzar en hasta 150 metros, soportando así un porcentaje más grande de enlaces dentro de un centro de datos. Para ofrecer a los usuarios esta flexibilidad de diseño y desempeño adicionales, el Dr. Rick Pimpinella, Ingeniero distinguido de los Laboratorios Panduit y miembro con derecho a voto del comité 802.3, envió el comentario técnico #217 en contra del estándar provisional a fin de incluir la fibra OM4. El comentario decía, “De acuerdo con la creciente demanda de los clientes de fibra multimodo de alto desempeño, el OM4 debería incluirse como una opción de tipo de fibra para 40/100 Gig”. Panduit obtuvo el apoyo de líderes clave de la industria que van desde fabricantes de equipo hasta proveedores de módulos ópticos y presentó ante la fuerza de trabajo de IEEE la propuesta para incluir la fibra OM4 la cual fue adoptada sin oposición.

El principal beneficio de la fibra OM4 es una confiabilidad más alta de la red gracias a los mayores márgenes de enlace y la mayor flexibilidad en el diseño lo que permite enlaces con un alcance de 150 metros. Con la fibra óptica OM4 direccionando un 60% adicional de los enlaces en el núcleo a los canales de distribución y en el acceso a los canales de distribución en comparación con el OM3, Panduit está seguro de que esto llevará a una aceptación rápida en el mercado del 40G/100G Ethernet y la fibra OM4.

Conforme las iniciativas de virtualización, consolidación y convergencia siguen extendiéndose, también lo hacen las demandas a la infraestructura física. Las arquitecturas de redes de próxima generación ofrecen el desempeño y las capacidades para ayudar a reducir los riesgos asociados con la disponibilidad, la confiabilidad y la agilidad. El cable de fibra óptica OM4 de Panduit y las soluciones de conectividad brindan un desempeño y una confiabilidad sin igual, a través de tecnología de fibra innovadora y pre-pruebas completas. Estos sistemas de fibra son parte de las Soluciones HighSpeed Data Transport (HSDT) de Panduit para la infraestructura física optimizada, soportando los requerimientos tecnológicos y las necesidades comerciales.

Panduit es un participante activo y un miembro con derecho de voto de la IEEE y otros cuerpos de estándares, y se ha convertido en el líder de categoría en el transporte de datos de alta velocidad. Visite www.panduit.com/hsdt para consultar más información sobre cómo las Soluciones HSDT ayudan a los clientes a manejar los riesgos en el centro de datos y en toda la empresa.

IEEE

Corresponde a las siglas de (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en español Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Es la mayor asociación internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros electricistas, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, ingenieros en biomédica, ingenieros en telecomunicación e ingenieros en mecatrónica. Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope. En 1963 adoptó el nombre de IEEE al fusionarse asociaciones como el AIEE (American Institute of Electrical Engineers) y el IRE (Institute of Radio Engineers). 

Acerca de  PANDUIT

PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operacional. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar, sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. PANDUIT provee soluciones integrales flexibles, hechas a la medida para cada aplicación o industria a fin proveer funciones y ventajas operacionales y financieras. La capacidad de fabricación global,  logística y comercio electrónico de PANDUIT, aunado a su red mundial de socios distribuidores, ayuda a los clientes a reducir riesgos en la cadena de suministro. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, un sistema de socios consultores, integradores y contratistas comprometidos, conjuntamente con recurso humano en todo el mundo, e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable. 

Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica mex-info@panduit.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?