Nuevo software de analítica agiliza la obtención de conocimiento con colaboración social y aplicaciones móviles

www.ibm.comCaracas, 6 de Diciembre de 2010.- Con el lanzamiento de Cognos 10, IBM está entregando la oferta de analítica más significativa desde la adquisición de Cognos, una de las más grandes de la historia de IBM. Por primera vez, este nuevo software reúne la potencia de la colaboración social con software Lotus Connections y analítica de negocios con Cognos en una experiencia unificada con capacidades intuitivas de navegación y una experiencia simplificada para el usuario. Esto elimina el tener que interrumpir la línea de pensamiento del usuario como resultado de tener que cambiar entre distintas vistas para obtener la información correcta. El software da soporte al camino natural de vistas transparentes de la navegación a la investigación y la toma de decisiones. 

El nuevo software ofrece una visión integrada de información histórica con actualizaciones en tiempo real para dar a los usuarios una imagen completa de su negocio. Ahora, los usuarios de negocio pueden beneficiarse con el acceso a información con una gama de vistas, que van desde información simple en tiempo real hasta análisis predictivos avanzados del tipo “qué sucedería si”. Las capacidades de redes sociales integradas con analítica permiten a los empleados interactuar en tiempo real en comunidades, wikis y blogs. Esta combinación impulsa el intercambio de ideas y conocimiento que se produce naturalmente en el proceso de toma de decisiones pero que en general se pierde en las notas de reunión, procesos manuales y correos electrónicos. Los usuarios ahora pueden iniciar actividades, solicitar la participación de otros que tienen los conocimientos buscados, publicar mensajes, archivos y enlaces, y debatir o comentar sobre opiniones, todo en tiempo real para una toma de decisiones más rápida y exacta.

Por ejemplo, un gerente de ventas regional puede detectar un pico en las ventas en un par popular de zapatos con gerente de la tienda y el equipo de marketing en tiempo real para identificar la causa y dar ideas para resolver los problemas de manejo de la oferta y la demanda. Los médicos pueden detectar tendencias de tratamiento de los pacientes para ciertas enfermedades, compartir conocimientos con otros médicos y acordar un curso preventivo de acción y tratamiento en equipo, todo sin tener que cambiar una única vista con esta información detallada. Un gerente de marca observa una disminución de las ventas y debe conversar el tema con el gerente de tienda, departamento de producción y equipo de marketing, todos al mismo tiempo. El gerente de inmediato arma una red de decisión para conectar a la gente y la información correcta para compartir conocimientos y registrar anotaciones.

Nuevo software de base de datos ofrece simplicidad para analizar pasado, presente y futuro 

IBM presenta un nuevo software para base de datos DB2 para System z, desarrollado en el Laboratorio de IBM en Silicon Valley, que simplifica analizar los datos pasados, presentes y futuros para decisiones más ágiles y precisas. La correlación, el acceso y la integración de información de diversas fuentes suele ser un proceso costoso y que insume mucho tiempo a los administradores de base de datos, pero DB2 10 permite acceso transparente a todos los datos para permitir mayor velocidad analítica.

Debido al crecimiento explosivo de los datos, ahora es más crítico que nunca que las empresas tengan sistemas de administración de datos económicos y de alto rendimiento. El nuevo software de base de datos DB2 10 ofrece mejoras del rendimiento de hasta 40% y al mismo tiempo proporciona 10 veces más escalabilidad para manejar el crecimiento futuro. Esto se traduce en un uso más eficiente de los recursos del sistema y ahorro de costos para clientes de System z.  

Como uno de los fabricantes de automotores más exitosos, el Grupo BMW se encuentra a la vanguardia de la innovación automotriz. DB2 for z/OS desempeña un papel clave en administrar la cadena de suministro global de la compañía, desde la manufactura hasta la administración de terceros proveedores y la producción de piezas pedidas a medida. BMW ha evaluado DB2 10 y ya está viendo mejoras significativas en el rendimiento de muchas de estas cargas de trabajo de producción críticas. BMW comenta que midió una reducción de casi 40% en la potencia de procesamiento requerida para cargas de trabajo intensivas en inserción para sus datos, lo cual se traduce directamente en menores costos para su departamento de TI. Además, la reducción en el tiempo para procesar los datos críticos de la cadena de suministro ayuda a BMW a entregar las piezas con más eficiencia a los clientes.

Impulsar el motor de la analítica con datos confiables 

La nueva versión de InfoSphere Information Server actúa como la columna vertebral de datos para la organización, integrando todos los recursos de datos relevantes y gobernando la calidad e integridad de la información. Por ejemplo, nuevos menús desplegables integran información de calidad y linaje de datos directamente a las aplicaciones de negocio para que los usuarios puedan monitorear la calidad de sus datos antes de usarlos. Además, las nuevas capacidades de calidad mejoran la forma de estandarizar y combinar los datos, facilitando la integración de diversas fuentes de información en una única vista. Por ejemplo, una empresa con operaciones en múltiples países ahora puede integrar fácilmente datos de clientes entre sistemas en múltiples idiomas y asegurarse de cumplir con normas coherentes de nombres y direcciones.

En el marco del anuncio de hoy, IBM está mostrando un anticipo tecnológico de su portafolio InfoSphere BigInsights que se ejecuta en la Nube de Desarrollo y Prueba comercial de IBM, y está lanzando el programa beta para el mismo software en implementaciones on-premise. El portafolio Big Insights de IBM, inventado por investigadores y desarrolladores de software de IBM y basado en Apache Hadoop (tecnología de fuente abierta diseñada para el análisis de grandes volúmenes de datos), ayuda a las organizaciones a analizar y visualizar datos estructurados y no estructurados con dimensiones de petabytes. El anticipo destaca los beneficios de un modelo de desarrollo de nube de prueba, que incluyen la simplicidad de la configuración, la estructura directa de costos y la falta de cambios de la infraestructura. Contar con este software en el entorno de la IBM Cloud simplifica a una organización comenzar con la analítica Big Data y determinar cuál es la mejor manera de usar grandes datos antes de traer toda la implementación in-house para operaciones en datos sensibles. Simplemente agregando sus datos de prueba a la nube pueden comenzar con la analítica Big Data y mostrar los beneficios de largo plazo de las implementaciones empresariales Hadoop. 

IBM sigue expandiendo su inversión de miles de millones de dólares en el mercado de analítica. Durante los últimos cinco años, IBM invirtió más de US$ 14 mil millones en adquisiciones relacionadas con analítica. Hoy, más de 7000 consultores de industrias IBM se dedican a la analítica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?