MAKRO Supermayorista mejora sus procesos y reduce costos luego de implementar soluciones de captura de datos Motorola

MakroLa cadena de tiendas en Perú marca un hito en la adopción de nuevas tecnologías dentro de la empresa en la región.  

Caracas.- 28 de diciembre de 2010 – El negocio Motorola Solutions de Motorola Inc. (NYSE: MOT) anunció que MAKRO Supermayorista del Perú, la compañía de venta mayorista a supermercados y almacenes, implementó en su cadena de tiendas del país una solución de captura de datos, compuesta por lectores de código de barras inalámbricos con función VoIP (Voz sobre IP por sus siglas en inglés) CA50, con el objetivo de mejorar sus procesos y la comunicación interna logrando incrementar su productividad, reducir costos y mejorar la atención al cliente. 

Puntos destacados 

  • MAKRO Supermayoristas del Perú es la primera subsidiaria de la cadena en Latinoamérica que adopta una solución de captura de datos que les permite tener información al instante a un costo accesible, además de telefonía y comunicación (VoIP).  
  • La solución de movilidad fue implementada en conjunto con DMS Perú,  Partner Autorizado de Motorola, y se compone de un lector de código de barras CA50, juegos de cargadores e impresoras Zebra Technologies (modelo ZM400), distribuidos en sus 4 tiendas de Lima (ubicados en los distritos de Independencia, Callao, Santa Anita y Surco). 
  • El dispositivo CA50 con función VoIP permite a los trabajadores alcanzar un nuevo nivel de productividad y un manejo eficiente de la información gracias a la económica función de mensajería de voz y de texto, la lectura de código de barras inalámbrica y la compatibilidad con las aplicaciones de datos, todo a través de la red LAN inalámbrica de la empresa. 
  • El área de desarrollo interno de Makro Supermayoristas diseñó aplicaciones para soportar procesos como: verificación de precios y de stock, impresión de precios y/o códigos de barras, control de inventarios y productos en góndolas (abastecimiento y reposiciones), etc.
  • El CA50 se adapta al perfil del usuario a través de la asignación de un código de identificación a cada empleado. 

Declaraciones 

Fred Maranhao, Gerente de Informática de MAKRO Supermayorista del Perú

“Desde que iniciamos las operaciones en Perú, decidimos innovar dentro del grupo en la aplicación de herramientas tecnológicas porque consideramos que es un soporte indispensable para mejorar los procesos. Los lectores CA50 de Motorola se adaptaron perfectamente a nuestras necesidades proporcionando la solidez, calidad y capacidad de servicio que necesitábamos para mejorar el nivel de atención a nuestros clientes.”  

Enrique Blanch, Gerente de Desarrollo de Canales para la Región Andina

“Las soluciones de Motorola ayudan a cambiar la manera en que las empresas operan. El CA50 facilita la gestión de los equipos de trabajo móviles, lo que redunda en mayor productividad y servicio al cliente más personalizado. Este dispositivo responde instantáneamente a las solicitudes de gestión y a los requerimientos de los clientes.” 

Recursos

Sitio Web: http://business.motorola.com/CA50/index.html

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?