La Página de Mark Zuckerberg en Facebook Muestra Comentarios Maliciosos

SAN DIEGO, CA 29 de Enero de 2011 – Una vez más, la importancia de los medios sociales está en el centro de atención. Esta mañana, la página de fanáticos de Mark Zuckerberg en Facebook sigue sin funcionar después de que ayer se publicara en ella un comentario malicioso. Aparentemente, el comentario había sido hecho por Mark Zuckerberg pero era un mensaje inusual sobre un tema político. Esta es la segunda vez que sucede un ataque similar en esta semana. El presidente francés Nicolas Sarkozy también envió un mensaje político a través de su página de Facebook esta semana, el cual aparentemente no era suyo.

“Los medios sociales son una realidad pero ¿Cómo puede proteger a su compañía y a usted mismo? Es una pregunta difícil. Todos los días se aprovechan de los puntos ciegos digitales debido a que las soluciones de seguridad tradicionales ya están funcionando. Quizás ahora sea una buena oportunidad de salir un momento de Facebook y descargar la aplicación gratuita Defensio, la cual detecta spam, así como código y contenido maliciosos y URLs no deseados”, señaló Carl Leonard, Gerente de Investigación de Seguridad de Websense.

A continuación, una muestra de la publicación maliciosa de la página de Zuckerberg:

Mark  Zuckerberg

El URL corto del mensaje lleva a una página no maliciosa de Wikipedia.

El mensaje que recibieron los usuarios que querían tener acceso a la página de Mark Zuckerberg es el siguiente:

facebook not found

Si bien no queda clara la razón de dicho comentario (Un mensaje corto aparentemente de naturaleza política), este incidente resalta la necesidad de una mayor seguridad para los nombres de usuario y contraseñas. Esto cobra cada vez más importancia ya que son muchos los sitios que ahora están permitiendo iniciar la sesión usando la configuración de cuentas en otras redes sociales y servicios. Por ejemplo, Bebo y Yahoo! A continuación:

bebo

Los Websense Security Labs están monitoreando la situación. Visite nuestro blog para obtener más información.

Pruebe nuestra aplicación gratuita Defensio Facebook. Usted puede descargarla en http://defensio.com/

Acerca de Websense, Inc. 

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información, visite http://www.websense.com/latam

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?