Adobe Adquiere Demdex y Lleva la Optimización de Audiencia al Creciente Mercado Mundial de Publicidad en Línea

www.adobe.comLa Adobe Online Marketing Suite, impulsada por Omniture, junto con la plataforma de administración de datos Demdex, ofrece una solución de optimización de audiencia líder de la industria para editoriales y anunciantes.

SAN JOSE, California. — 29 de enero de 2011 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que ha adquirido la compañía privada Demdex, una compañía líder de plataforma de administración de datos. El gasto global en publicidad online es un mercado grande y en crecimiento y se proyecta que alcance US$109 mil millones de dólares para 2013* cuando la publicidad online se convierta en una parte cada vez más estratégica de los componentes de mercadeo. La optimización de audiencia online es un factor crítico para que anunciantes y editoriales aprovechen al máximo su inversión en publicidad online. La inclusión de Demdex en la Adobe® Online Marketing Suite, impulsada por Omniture®, ofrece una solución de optimización de audiencia que permitirá a anunciantes y editoriales entregar de forma consistente experiencias digitales más relevantes a sus clientes.

El mercado de publicidad online está experimentando cambios fundamentales porque cada vez más los anunciantes cambian de comprar ubicaciones orientadas por contenido a comprar audiencias específicas. Esto ayuda a los anunciantes a invertir de forma más eficiente los presupuestos de publicidad y evitar anunciar sus productos a audiencias que no cumplen con su criterio. Las editoriales buscan cada vez más ofrecer datos de audiencia que satisfagan los requisitos de los anunciantes para poder ofrecer inventario de publicidad a tasas Premium. Este cambio a comprar y vender audiencias segmentadas requiere que anunciantes y editoriales reúnan, consoliden y compartan más fácilmente los datos de audiencia anónima. Esto ha creado un proceso de compra y venta de publicidad complejo y altamente fragmentado.

La optimización de audiencia es la recolección, compilación y administración inteligente de datos de audiencia anónima y es estratégica para editoriales y anunciantes enfocados en incrementar la eficiencia de la compra y venta de publicidad online. Adobe permite a las editoriales aprovechar sus datos para crear grupos de segmentos de audiencia anónima alineados con los requisitos de audiencia de los anunciantes. Adobe también permite a anunciantes y editoriales manejar cómo son recolectados, compartidos y usados sus valiosos datos de audiencia por parte de los procesos, sistemas y tecnologías de sus socios. 

“Nuestros clientes son reconocidos entre los anunciantes y editoriales más grandes del mundo y nos han estado solicitando ayuda para mejorar la manera de comprar y vender publicidad online”, dijo Brad Rencher, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios Omniture en Adobe. “Con la inclusión de Demdex, la Adobe Online Marketing Suite permitirá a los anunciantes comportarse de manera más inteligente en cuanto a sus presupuestos de publicidad, y a las editoriales a aprovechar sus datos de audiencia para generar mayor ganancia. Con la optimización de audiencia, Adobe está cambiando literalmente la manera de comprar y vender publicidad online”.

“Integrar nuestra tecnología a las capacidades y visión de Adobe es una poderosa combinación para anunciantes y editoriales”, dijo Randy Nicolau, presidente de Demdex.  “Continuaremos desarrollando nuestra tecnología como parte de Adobe Online Marketing Suite para ayudar a los clientes a mantenerse a la delantera de la rápida evolución del mercado de publicidad online”.  

“Como compañía líder de medios de tecnología, nuestros datos de audiencia son increíblemente valiosos para nuestro negocio y nuestros socios anunciantes”, dijo Vivek Shah, presidente de Ziff Davis. “Ahora que Demdex forma parte de la Adobe Online Marketing Suite, esperamos que las soluciones Adobe nos ayuden a encontrar todavía más maneras de ofrecer valor a nuestros clientes y socios anunciantes”.

“Los medios online van a capturar una mayor participación de ganancias en publicidad según la atracción, las capacidades y el tamaño de la audiencia, pero la complejidad y aislamiento de las métricas han impedido que esto suceda hasta ahora”, dijo Andrew Frank, vicepresidente de investigaciones en Gartner, Inc. “La incorporación de datos y tecnología a los procesos de publicidad y mercadeo cambiará fundamentalmente la naturaleza de los negocios de medios online”.

Adobe continúa su compromiso con la privacidad del consumidor como parte clave de sus productos, servicios y la experiencia online en general. Con la adquisición de Demdex, Adobe se asocia con Evidon (antes conocido como Better Advertising) y pasa a ser parte de la Open Data Partnership de Evidon (ODP).  Evidon, seleccionada por la Alianza de Publicidad Digital para llevar a cabo su programa auto-regulador de publicidad basada en intereses, da a los negocios un método fácil y estándar para ofrecer evidencia de cumplimiento con las normas de la industria y ofrecer a los consumidores mayor transparencia y control sobre la publicidad basada en intereses que reciben.

Acerca de la Adobe Online Marketing Suite

La Adobe® Online Marketing Suite, impulsada por Omniture®, ofrece una plataforma integrada y abierta para la optimización de negocios online, una estrategia para utilizar la opinión de los clientes para innovar en el negocio y mejorar la eficiencia del mercadeo. La Suite se compone de aplicaciones integradas para recolectar y liberar el poder del conocimiento de los clientes para mejorar los esfuerzos de adquisición, conversión y retención de clientes, así como la creación y distribución de contenido. Por ejemplo, usando la Suite, los publicistas pueden identificar las estrategias de mercadeo y piezas de publicidad más efectivas así como crear experiencias de clientes relevantes, personalizadas y consistentes en todos los canales de mercadeo digital, como onsite, muestra, correo electrónico, redes sociales, video y móvil. La Suite permite a los profesionales del mercadeo hacer ajustes rápidos, automatizar ciertas interacciones de los clientes y maximizar mejor el ROI de mercadeo, que, finalmente, puede impactar positivamente el mensaje principal.  

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe está cambiando el mundo mediante experiencias digitales. Para más información, visite www.adobe.com/la .

*=Análisis y Proyecciones de la Publicidad en Internet en Estados Unidos y el Mundo de 2010 a 2014, IDC, Doc. #223346, mayo de 2010.

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