Buyster, una nueva sociedad conjunta que ofrece pagos electrónicos a través de teléfono móvil

buysterParis, 5 de febrero de 2011 – Atos Origin, Bouygues Telecom, Orange y SFR han formado una nueva sociedad conjunta para lanzar una innovadora solución de pago. Ésta ha recibido el apoyo de los principales minoristas online de Francia, incluyendo Aquarelle, Brandalley, Darty y Rue du Commerce.

Buyster es una solución de pago remoto innovadora, sencilla, rápida y segura, pensada para compras a través de conexiones a internet fijas y móviles, que estará disponible en Francia a partir de mediados de 2011. Frente a un contexto de crecimiento continuo del comercio electrónico y al aumento de las compras realizadas desde nuevos tipos de pantalla, que incluyen tanto smartphones como terminales táctiles, tres operadores móviles franceses (Bouygues Telecom, Orange y SFR) y Atos Origin, a través de Atos Worldline, líder europeo en transacciones electrónicas y pagos seguros, han unido sus respectivas experiencias en telecomunicaciones y sistemas de pago para crear esta nueva solución.

Una nueva solución de pago nacida de la asociación de tres operadores móviles franceses y la compañía líder en pagos electrónicos en Europa 

La sociedad conjunta ha sido creada en el contexto de la Zona Única de Pago en Euros (SEPA) y, en particular, de la Directiva sobre Servicios de Pago (PSD), que ofrece los cimientos legales para la creación de un mercado único a nivel europeo para los pagos. Este entorno regulatorio apoya la entrada de nuevos candidatos en el negocio de las transacciones electrónicas, y los socios fundadores de Buyster creen que su combinación de comunicaciones móviles y comercio electrónico derivará en una oferta muy sólida tanto para consumidores como para comerciantes online.

El propósito de la compañía, cuya licencia como institución de pago aún están pendiente de resolución por el Banco de Francia, es el de desarrollar, operar y vender las soluciones de Buyster en Francia. 

–       Los servicios de Buyster serán ofrecidos a través de los miembros pertenecientes al mercado móvil de la sociedad conjunta, que acumulan un global de 50 millones de consumidores.

–       Buyster ofrecerá su solución de pago a comerciantes online, capitalizando la fuerte presencia en el mercado y el amplio conocimiento en comercio electrónico de socios como Atos Worldline.

Eric Gontier, CEO de Buyster: “Gracias a esta alianza, estamos alcanzando nuestra ambición de convertirnos en una figura clave del pago en comercio electrónico, y la compañía líder en Francia para el comercio móvil; un mercado con un enorme potencial. En los próximos cinco años, contamos con abarcar un amplio segmento del mercado del comercio móvil, que representa un 10% de la facturación del comercio electrónico, lo que supone una cantidad superior a los 6.000 millones de euros.”

Buyster, desarrollo natural de la gama de oferta de pago de los operadores móviles 

La sociedad conjunta reconoce el papel esencial de los teléfonos móviles en facilitar el uso y reforzar la seguridad de los pagos online. Buyster permite a los operadores móviles complementar sus actuales servicios de pago remotos a través del mercado de los micropagos online, complementando las ofertas “de quiosco” (Internet + MPME) que permiten pagar productos y servicios digitales añadiendo pequeñas cantidades a la factura telefónica. 

Para consumidores: Buyster representa una solución de pago más segura y práctica adaptada a las nuevas prácticas para internet fija y móvil 

Al registrarse en Buyster, tu tarjeta de crédito se vincula a tu número de teléfono móvil de forma segura. Es un servicio gratuito y disponible para cualquier usuario de móvil, sin importar el operador que utilice[1]

A la hora de realizar compras online, para los usuarios no volverá a ser necesario proporcionar su número de tarjeta de crédito, sino simplemente su número de móvil y su código confidencial de Buyster. 

Para comerciantes online: Buyster ofrece potencial para aumentar la facturación  

Buyster ofrece a los comerciantes:

–          un tipo de cambio mejorado gracias a una ergonomía y unas rutas de compra simplificadas en todos sus servicios, y especialmente en las compras a través de teléfono móvil;

–          riesgo de fraude reducido gracias a su fortalecido proceso de autenticación vía móvil;

–          potencial para el aumento de los clientes y las ventas gracias a un servicio de pago que inspira confianza, lo que elimina uno de los principales frenos de las compras online;

–          la posibilidad de beneficiarse rápidamente del boom del comercio móvil. 

Además de las tiendas online de los operadores móviles, empresas fundamentales del sector del comercio electrónico han confirmado ya que ofrecerán Buyster como uno de sus métodos de pago desde el momento en que esté operativo. Entre estas compañías están Aquarelle, Brandalley, Darty e incluso Rue Du Commerce.

Gauthier Picquart, CEO de Rueducommerce.com: “Rueducommerce.com ofrece una amplísima gama de productos (más de dos millones de artículos), a precios muy atractivos y con servicios de calidad. Uno de los más importantes para nuestros clientes es la posibilidad de hacer pagos sencillos, rápidos y seguros desde su ordenador personal, pero, cada vez más, también desde su móvil. En este contexto, la llegada de Buyster es una excelente noticia, y estamos deseando empezar a utilizar sus servicios.”

Para simplificar su implementación en las tiendas online, el servicio de pago de Buyster está diseñado para ser integrado como un nuevo estándar en todas las plataformas de pago por internet del mercado. De esa forma, Buyster conseguirá, desde su lanzamiento, implementarse fácilmente en más de 30.000 tiendas online que han escogido las plataformas de pago Merc@net de BNP Paribas y Sips de Atos Worldline.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?