Venezuela: 1er Encuentro de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones

cantvEn la Unefa. Inicia 1er. Encuentro de Redes Socialistas de MTT

El propósito de esta jornada que reúne a 120 voceras y voceros de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones del país, busca generar propuestas endógenas que permitan articular esfuerzos para optimizar y apalancar estas redes sociales en beneficio del pueblo y de la construcción de la Cantv socialista. 

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppcti), dio inicio al 1er. Encuentro de Redes Socialistas de MTT en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), ubicada en Chuao, municipio Baruta, Distrito Capital.

La actividad que reúne a 120 voceras y voceros de las MTT del territorio nacional, tiene como objetivo evaluar y optimizar el apalancamiento de las Redes Socialistas de MTT en las diferentes regiones del país. Marta Bastida, integrante de las redes de mesas del estado Miranda, apuntó: “La finalidad de estas redes es darle cabida a los proyectos que presenten las comunidades en materia de telecomunicaciones con la firme convicción de mejorar su calidad de vida”. 

Durante la jornada voceros del Poder Popular agrupados en siete mesas de trabajo intercambian experiencia de cómo se han venido organizando en estas redes, como ha sido su participación en los espacios de toma de decisiones y como han venido concretando los acuerdos emanados del II Encuentro Nacional de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

Licemio Moreno, de las redes de MTT del estado Táchira, señaló: “Todavía falta mucho por hacer, para ello estamos trabajando en las redes con la idea de que los servicios de telecomunicaciones lleguen óptimamente y esto no es posible sin la organización comunitaria”. 

Asimismo durante esta jornada de participación voceros de las MTT estuvieron analizando y debatiendo la forma de articulación local, estadal, regional y a nivel nacional que deben adoptar para acelerar los servicios de telecomunicaciones. Todo esto con la finalidad de concretar propuestas para la organización y fortalecimiento del Poder Popular en este sentido. 

Hasta los momentos se han conformado redes en 10 estados del país donde han venido impulsando espacios de planificación, seguimiento y toma de decisiones con diferentes unidades de Cantv para llevar las telecomunicaciones a comunidades urbanas y rurales. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?