NICE introduce una Solución de Gestión de Situación para las Empresas Eléctricas, permitiendo las Operaciones con Seguridad Mejorada y Cumplimiento en tanto que reduce los Costos

NICEOferta basada en la plataforma abierta de gestión de situación Nice Situator, permite el cumplimiento rentable de los NERC CIP, los reglamentos del North American Electric Reliability Council, sobre protección de infraestructuras críticas. 

Ra’anana, Israel, & Latin America, 21 de febrero de 2011, NICE Systems Ltd. (NASDAQ: NICE), el líder mundial de soluciones basadas en la intención que extraen una visión que afecta el desempeño del negocio, reduce los riesgos financieros y garantiza la seguridad y protección, presentó hoy para las Empresas Eléctricas, el NICE Situator. La nueva oferta basada en la solución de gestión de situación de plataforma abierta NICE, ayuda a las Empresas Eléctricas a enfrentar los desafíos críticos en la mejora del cumplimiento, particularmente con respecto a los NERC CIP, aumentando la efectividad de sus operaciones de seguridad, y reduciendo los costos operativos. La nueva solución de NICE incluye el contenido preconstruido sobre la base de las mejores prácticas específica de la industria. NICE también ofrece servicios profesionales exclusivos para optimizar las capacidades de gestión de la situación de las empresas de servicios públicos y las operaciones de seguridad en general mediante la identificación de riesgos y desarrollando políticas y procedimientos y el “Concepto de Operación”. La nueva solución NICE Situator para las Empresas Eléctricas se demostrará en ASIS International, del 12 al 15 de octubre, en Dallas, Texas, en el stand NICE #3836. 

Uno de los principales desafíos que están siendo enfrentados por las Empresas Eléctricas en los Estados Unidos actualmente es garantizar operaciones de protección efectivas que puedan manejar incidentes en tiempo real, con recursos limitados a través de cientos de sitios que son a menudo equipados con miles de sensores de control y múltiples sistemas de seguridad y protección diferentes, incluyendo el vídeo, control de accesos, sistemas de detección de intrusión perimetral, grabación de audio y alarmas de incendio. Ser capaz de identificar una amenaza o un problema en tiempo real y manejarlo con eficacia y eficiencia es fundamental. Además, la realización de informes continuos después de los hechos es tediosa y consume mucho tiempo. Asegurar que las políticas y procedimientos que sean seguidos de manera uniforme en las operaciones de la empresa de servicios públicos con presupuestos y mano de obra limitados, son extremadamente difíciles. 

Otro desafío que está siendo enfrentado por las Empresas de Servicios Públicos Norteamericanos en Estados Unidos, Canadá y México es asegurar un cumplimiento total con los estándares de fiabilidad de NERC CIP para garantizar la seguridad física de los activos cibernéticos críticos que controlan o logran la fiabilidad de la mayor parte de los sistemas eléctricos.  El incumplimiento puede resultar en multas de hasta $ 1 millón por día por cada infracción, según la gravedad del incidente y una serie de factores de riesgo.

Mike Dunn, fundador de GMD Servicios de Consultoría de Seguridad LLC y ex Gerente de Seguridad en American Electric Power, dijo: «Con las amenazas de seguridad en aumento, la reducción de los presupuestos y las presiones de cumplimiento siempre crecientes, en la actualidad las empresas eléctricas se enfrentan a grandes desafíos. Las empresas que implementan una solución de gestión de situación que les ayuda a consolidar la supervisión permanente (24/7) de los diferentes sistemas de seguridad existentes, prescriben una respuesta inmediata a las alarmas de eventos y automatizan la documentación de la respuesta para fines de auditoría en el futuro, están en mejores condiciones para garantizar una operación de seguridad eficaz y eficiente, ya se trate de violaciones de acceso, gestión de visitantes, gestión de averías, mantenimiento/prueba de los sistemas, o revisiones de las políticas.” 

NICE Situator permite un manejo eficiente de punta a punta del ciclo de vida completo del incidente, mediante alertas provocadas automáticamente, proporcionando orientación en tiempo real al personal de seguridad sobre procedimientos necesarios y óptimos, que les permita más tarde recuperar el registro de incidentes a lo largo de toda la información de apoyo para un informe completo y exhaustivo que incluya cuándo y dónde se había producido la alerta, los archivos de vídeo y audio relevantes, grabaciones de pantalla y los registros de varios sistemas de seguridad de terceros. 

«Estamos entusiasmados con el lanzamiento de NICE Situator para las Empresas Eléctricas y permitir a estas empresas garantizar una operación de seguridad eficaz y eficiente, mientras se logra un total cumplimiento de los estrictos requisitos de NERC CIP», dijo Israel Livnat, Presidente del Grupo de Seguridad NICE. «Hemos trabajado en estrecha colaboración con los expertos de la industria para adaptar la solución de NICE a las necesidades específicas de este mercado, proporcionando una solución con los procedimientos, formularios y reglas del negocio que se basan en las mejores prácticas, así como nuestra amplia experiencia en la implementación de diversas soluciones en el cumplimiento para las organizaciones a través de una amplia variedad de industrias verticales en todo el mundo. El paquete completo de capacidades únicas, tecnología avanzada y experiencia de dominio hace de NICE Situator la mejor elección para las empresas eléctricas”. 

La oferta de NICE Security responde a las necesidades de los gobiernos y las empresas con soluciones basadas en la intención de combatir el crimen y el terror, mediante la previsión, gestión y mitigación de los riesgos operativos, de seguridad y protección. La oferta permite la captura, análisis y correlación de los datos desde sensores y sistemas múltiples, incluyendo audio, video, radio, geo-localización y web, proporcionando un marco para la fusión de los depósitos de datos en una sola vista, integral operativa. Las soluciones de NICE Security autorizan a las organizaciones actuar con eficacia en tiempo real para prevenir, manejar e investigar los incidentes, garantiza una resolución y análisis rápidos, y las mejoras continuas en seguridad. Las soluciones de NICE Security están desplegadas en todo el mundo en los sistemas de transporte, infraestructuras críticas, centros urbanos y los recintos empresariales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?